Quintana Roo retrocede al color amarillo en Semáforo COVID
Mauricio Ramos Vázquez-Mellado/Mauricio Ramos / Red Bull Conten
06 enero 2022 21:01hrs
Actualizado el 06 enero 2022 21:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Quintana Roo retrocede al color amarillo en Semáforo COVID

Ante el alza de contagios, el gobernador Carlos Manuel Joaquín informó que a partir del lunes Quintana Roo regresa al color amarillo en el Semáforo COVID.

Ante el alza de contagios por COVID-19 en Quintana Roo, el gobernador Carlos Manuel Joaquín González informó que a partir del lunes 10 y hasta el 16 de enero el estado regresa al color amarillo en el Semáforo COVID.

El gobernador señaló que no habrá cierre de actividades económicas, sin embargo indicó que se deben cuidar los aforos, horarios y medidas para evitar el aumento de los casos.

El munici´pio de Benito Juárez maneja un incremento de 403%, en tanto Solidaridad registra un aumento de 257%, lo que coloca a la entidad con un promedio de 25 personas activas al día, por lo que se tomó la iniciativa de regresar al amarillo en el Semáforo COVID.

Dominante Ómicron por llegada de turista a Quintana Roo

El gobernador dijo que el aumento de los casos se debe a la llegada de los turistas durante las vacaciones, detalló que llegaron un millón de 400 mil de visitantes durante el mes de diciembre, lo que presenta una recuperación del 84%.

“Necesitamos seguir con el proceso de la reactivación económica en Quintana Roo sin bajar la guardia en el cuidado de nuestra salud contra la COVID-19"

El mandatario celebró que Quintana Roo registró una derrama de 20 mil millones de pesos, pero lamentó los contagios que llegaron a la entidad junto con la variante Ómicron.

“El número de contagios en el estado son altos, pero el número de hospitalizados y defunciones no tanto, lo que nos indica que Ómicron es altamente contagioso por eso hay que seguirnos cuidando”

En total Quintana Roo registró 765 nuevos casos en las últimas 24 horas; 4 mil 651 personas en aislamiento social y 86 hospitalizados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias