pueblos mágicos mexico
IG: tepoztlanoficial
30 diciembre 2022 18:12hrs
Actualizado el 30 diciembre 2022 18:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Cuáles son los pueblos mágicos más visitados y cuánto cuesta ir

México cuenta con más de 100 pueblos mágicos, pero a continuación te platicamos cuáles son los más visitados y cuánto cuesta ir.

México siempre ha sido reconocido a nivel mundial por ser un lugar multidiverso tanto en su biodiversidad como en su cultura, incluso cuenta con lugares recónditos que llaman la atención de los turistas, estos también son conocidos como pueblos mágicos. Pero, ¿cuáles son los más visitados y cuánto cuesta ir?

Desde el 2001, el Gobierno de México decidió implementar el proyecto de Pueblos Mágicos, un nombre que se le otorga a cada rincón del país que guarda la identidad nacional, pero que también cuenta con algo característico dentro de su cultura y su ecosistema.

Actualmente, existen 132 pueblos mágicos en México que al año son visitados por millones de turistas nacionales e internacionales; sin embargo, entre estos hay tres que se posicionan como los más visitados.

Los pueblos mágicos más visitados de México

La visita de los pueblos mágicos se puede organizar para un fin de semana, así que si no tienes plan para iniciar el año, los siguientes lugares pueden ser una gran opción para ir con la familia, amigos, en pareja o solos.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Huasca de Ocampo es uno de los pueblos mágicos más visitados de México, se localiza en el estado de Hidalgo y los países que brinda lo vuelven único e irrepetible.

Se encuentra entre bosques, por lo que su clima es templado y frío. En la época colonial, los extranjeros llegaron a este lugar para trabajar en las minas de las que se extraían metales de gran valor, especialmente la plata.

Es por ello que los turistas podrán comprar joyería de plata o disfrutar de las exhaciendas, los bosques de oyamel, las presas y de su zona natural conocida como Prismas Basálticos.

¿Cuánto cuesta ir?

Los turistas pueden llegar a este pueblo mágico en autobús que se toma de la Central de Autobuses del Norte de la CDMX, el cual los llevará a la ciudad de Pachuca; el boleto tiene un costo de $100 pesos. Posteriormente, deberán trasladarse a Huasca de Ocampo en transporte público.

También se puede llegar en carro particular, pero se deberá pagar una caseta de $56 pesos, así que se deben destinar alrededor de 120 pesos de casetas, más lo que gaste el vehículo de gasolina.

Bernal, Querétaro

En la lista de los pueblos mágicos más visitados de México se encuentra Bernal, un municipio localizado en el estado de Querétaro.

Bernal envuelve a los turistas entre sus calles empedradas y coloniales, pero lo más llamativo de este lugar es su monolito, que es considerado como el tercero más grande del mundo.

Las personas podrán subirse o escalar sobre sus rocas si así lo desean, además de que disfrutarán de su diversa gastronomía, como las gorditas martajadas, la barbacoa de res o borrego, carnitas de cerdo, consomé, sus esquites y el menudo.

¿Cuánto cuesta?

Desde la CDMX, los turistas podrán viajar en un vehículo particular y destinar 304 pesos para pagar las cuatro casetas que están sobre la autopista, por lo que se requieren de otros 300 pesos para el regreso.

Tepoztlán, Morelos

Otro de los pueblos mágicos de México más visitado es Tepoztlán, Morelos que está a solo una hora y 20 minutos de la capital mexicana. Incluso, por su cercanía se considera como uno de los más baratos.

Tepoztlán cuenta con un ambiente mágico, espiritual, pero también de fiesta, pues durante los fines de semana, es un lugar en el que pobladores y turistas se reúnen entre las calles empedradas.

Además, se podrá subir a la pirámide del Tepozteco, subir el cerro de La Luz o disfrutar de masajes o temazcales.

¿Cuánto cuesta ir?

Los turistas que quieran acudir a este pueblo mágico deberán destinar $160 pesos de ida para pagar las dos casetas que se encuentran en la carretera, más lo que el vehículo gaste de gasolina.

Pero, también se puede llegar en autobús que se toma en la Central de Camiones del Sur; el boleto tiene un precio de $150 pesos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias