Se cancela por segundo año consecutivo el desfile del 5 de Mayo por la Batalla de Puebla
Tw: @M_OlgaSCordero
28 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Puebla cancela el desfile del 5 de Mayo por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, se cancela el tradicional desfile del 5 de Mayo en conmemoración a la Batalla de Puebla, debido a que no existen las condiciones.

Puebla canceló el desfile del 5 de Mayo en conmemoración a la Batalla de Puebla por segundo año consecutivo debido al brote de COVID-19.

Así lo anunció en conferencia de prensa el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien destacó que las condiciones de salud en el estado, no permiten llevar a cabo el tradicional desfile del 5 de Mayo.
Harán ceremonia conmemorativa por el 5 de Mayo

Respecto a eventos especiales con motivo del 5 de Mayo no habrá, será la ceremonia cívica correspondiente, pero un evento masivo no ocurrirá. No hay condiciones en Puebla ni en el país para llevar a cabo estos eventos.

En este sentido dio a conocer que, a pesar de que no se realizará el desfile, se llevará a cabo una ceremonia conmemorativa y actividades relacionadas al 5 de Mayo, al igual que en 2020, cuando se canceló por primera vez el desfile debido al brote de COVID-19.

Tradicional desfile del 5 de Mayo

El desfile hace alusión a la batalla que se dio el 5 de Mayo de 1862 entre los ejércitos de la República Mexicana y el Segundo Imperio Francés durante la segunda intervención francesa en nuestro país, que terminó con la victoria de los mexicanos ya que, contando con un número inferior de soldados, lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados y respetados de su época

Después de una nueva batalla en la ciudad de Puebla y después de que los franceses lograran avanzar hasta la CDMX establecieron el Segundo Imperio Mexicano; finalmente los franceses se retiraron del país en 1867.

De acuerdo a lo mencionado por el portal Turismo en Puebla, en el tradicional desfile del 5 de Mayo participan alrededor de 4 mil 200 alumnos de diferentes escuelas poblanas y un número similar de civiles.

Además suele contar con más de 10 carros alegóricos que hacen alusión a los diversos pasajes históricos de la entidad como la Puebla Prehispánica y Colonial hasta la modernidad, los cuales van acompañados de música y danzantes de municipios que dan paso a la marcha de militares.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias