profeco-clausuro-gasolineras-shell-cdmx-precios-excesivos-adn-40.jpg
Foto: andreas160578/Pixabay
13 marzo 2022 10:03hrs
Actualizado el 13 marzo 2022 10:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Profeco clausuró gasolineras de Shell en CDMX por precios excesivos

La Profeco clausuró dos estaciones de Shell, una en Ciudad de México y la otra en el Estado de México.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuraron algunas gasolineras de Shell en la Ciudad de México luego de que usuarios denunciaran a través de redes sociales que estas estaciones vendían el litro de gasolina premium en casi 30 pesos.

Las gasolineras de Shell clausuradas se ubican en Boulevard Manuel Ávila Camacho #105, en Naucalpan, Estado de México, y en Avenida Ejército Nacional #125, colonia Verónica Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Da esta manera, las autoridades colocaron los sellos de suspensión temporal a dichas estaciones por diversas irregularidades, no tanto así por los altos precios en los que se vendió la gasolina premium durante la semana, sino más bien por fallas a los reglamentos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambientes (ASEA), de acuerdo con un comunicado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Personal de la Profeco acudió a dichas estaciones donde se detectaron “irregularidades en materia electrónica y alteraciones en medidores”. Aunque en la gasolinera que se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo, también existió un “incumplimiento en materia de impacto ambiental”.

“En la visita de verificación a la gasolinera de Miguel Hidalgo se detectaron diversas irregularidades en materia electrónica, por lo que se le inmovilizaron sus 20 instrumentos de despacho”.

“Por su parte, la ASEA y la CRE clausuraron la estación de servicio por incumplimiento en materia de impacto ambiental para realizar la actividad, en el caso de la primera; y por incumplimiento en las obligaciones del permisionario, en la segunda”, señaló Profeco.

La Profeco también informó que la clausura de la estación Shell ubicada en Naucalpan, Estado de México, se debió por las irregularidades anteriormente señaladas, motivo por el cual inmovilizó los 24 instrumentos de despacho de combustible con los que cuenta.

Cabe recordar que, Rocío Nahle, secretaria de Energía, señaló que vigilarían muy de cerca los precios de las diferentes gasolineras del país, y que quitarían el permito a todas aquellas con reportes de irregularidades o abusos.

“Quien esté abusando, vamos a cancelarles los permisos de expendio de gasolina , y no nos importan si se van a juicio, no podemos permitir eso”, declaró a Grupo Fórmula.

Mientras que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los capitalinos para que no compren gasolina en estaciones con precios excesivos, y declaró que trabajará conjuntamente con la Profeco y el C5 para verificar el precio por litro en las gasolinas.

“Decirle a la ciudadanía que el poder del consumidor es muy fuerte, que no compren gasolina en donde vean que los precios están por encima del promedio. Tenemos que hacer que los gasolineros bajen los precios, porque es un abuso, están cobran 3 o 4 pesos por encima del costo que debería ser del litro. Entonces, es realmente una ganancia desproporcionada y no tendría por qué ocurrir esta situación”, declaró.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias