Vinculan a proceso a hombre que lanzó ácido a perrita en Morelos
Fb: @Maru Diaz Bech
28 abril 2021 10:04hrs
Actualizado el 28 abril 2021 10:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Vinculan a proceso a hombre que lanzó ácido a la perrita Ela en Morelos

La perrita Ela fue atacada con ácido en noviembre por un hombre que le arrojó amoniaco desde la otra barda provocando lesiones que terminaron con la vida de la perrita.

Por primera vez en Morelos, un hombre identificado como J.G.G.C fue vinculado a proceso por actos de crueldad animal cometidos contra una perrita de nombre Ela, quien murió derivado de las lesiones que le provocó el presunto agresor al lanzarle ácido.

El Tribunal Superior de Justicia de Morelos calificó la vinculación como histórica puesto que en dicho estado nunca se había procesado a nadie por los delitos de amenazas y actos de crueldad en contra de animales domésticos, como lo ocurrido con Ela.

En este sentido, el juez estableció dos meses para el cierre de la investigación y decretó como medida cautelar la presentación periódica ante algún juez, además de que se le prohibirá acercarse o comunicarse con las víctimas o testigos del ataque con ácido a la perrita Ela.

Ela fue atacada con ácido en Huitzilac, Morelos

Fue el 5 de noviembre de 2020, que Ela se encontraba sola en el patio de la casa de su dueño ubicada en Huitzilac, Morelos, cuando un sujeto roció a la perrita con ácido sin razón aparente desde el hogar contiguo.

A través de redes sociales, una mujer denunció públicamente a su vecino, quien había lanzado ácido a su perrita Ela, quien se encontraba en grave estado de salud derivado de las quemaduras que el ácido le provocó en el esófago, hocico, lengua, ojos y nariz.

Cientos de personas a través de redes sociales mostraron su respaldo a la mujer, quien contó en un video que el vecino le había arrojado amoniaco a Ela desde el otro lado de la barda, por lo que acudió al Ministerio Público e interpuso una denuncia.

A los pocos días la perrita murió, sin embargo su dueña continuó buscando justicia para Ela y finalmente este 28 de abril fue vinculado a proceso el hombre que presuntamente agredió con ácido al can.

En caso de que el hombre sea encontrado culpable podría pasar de seis meses a un año en semilibertad, como establece el Artículo 327 del Código Penal para el Estado de Morelos a quien sea que dañe a cualquier especie de animal doméstico provocándole la muerte.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias