¿Cuánto costaba una noche y qué ofrecía el hotel Princess Mundo Imperial arrasado por el huracán Otis?

Conoce cómo eran las habitaciones y lujos que ofrecía el hotel Princess Mundo Imperial antes del poderoso impacto del huracán Otis en las costas de Acapulco

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
princess mundo imperial destrozado por paso del huracán Otis
Booking

Acapulco, uno de los sitios turísticos más importantes en México, sufrió el impacto del huracán Otis el pasado 24 de octubre, lo que provocó decenas de muertes y un incalculable desastre en toda la zona costera donde se encuentran los hoteles más importantes como el Princess Mundo Imperial que quedó completamente devastado.

El Princess Mundo Imperial, hotel icónico de Acapulco, quedó irreconocible junto con el resto de la zona hotelera, debido a que Otis impactó como un poderoso huracán categoría 5 que evolucionó en cuestión de 12 horas desde una tormenta tropical.

En videos difundidos en redes sociales se observa el momento del impacto de Otis mientras las personas que permanecen hospedadas y no buscaron refugio piden auxilio al observar la destrucción en su entorno.

También te puede interesar:

Declaran estado de emergencia en Guerrero tras devastación del huracán Otis

AMLO informó que se apoyará a hoteleros y comerciantes por los daños que dejó el impacto del huracán Otis, esto con el fin de volver a reactivar el turismo.

Ver nota

En su cuenta de TikTok Luisa Peña, una estilista contó su experiencia cuando estaba hospedaba en el hotel Princess Mundo Imperial, en Acapulco: “Como a las 11 de la noche se fue la luz y los vientos estuvieron a todo lo que da, a 260 (km/h) o más y me escondí en el clóset, me puse a rezar y a tratar de calmarme, aunque el pánico se apoderó de mí".

Soy afortunada, estoy viva y no me pasó nada. Por aquí reportan que todavía no saben cuáles son los daños más allá de los materiales

-, dijo.

En el clip la mujer contó también que en su habitación se cayó el techo, se rompieron los vidrios y se inundaron los pisos, aunque señaló que personal del hotel les dijo que estarían seguros.

@aztecanoticias "Nadie dimensionó esta catástrofe" Luisa Peña, una turista que se encontraba en un hotel de Acapulco, narra su experiencia durante el impacto del huracán #Otis de categoría 5. "Nos pedían que nos resguardáramos en nuestras habitaciones" #AztecaNoticias #TikTokInforma #LoDescubríEnTikTok ♬ sonido original - Azteca Noticias

AMLO promete ayuda para zona hotelera de Acapulco

Tras las severas afectaciones que dejó el huracán Otis, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se apoyará a hoteleros y comerciantes por los daños y volver a reactivar el turismo en la zona; en tanto la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, estimó que Otis dejó afectaciones en el 80% de los hoteles de Acapulco.

Las lluvias y fuertes vientos de Otis llegaron hasta Zihuatanejo, otro destino de playa en Guerrero, además del puerto Lázaro Cárdenas.

¿Cuánto costaba una noche en el Hotel Princess, destruido por el Huracán Otis?

Antes de la tragedia, el hotel Princess Mundo Imperial era una joya en la Riviera Diamante de Acapulco, que presumía sus amplias habitaciones y suites para relajar a sus visitantes. El espacio según su página web encontraba el equilibrio perfecto entre lujo moderno y estilo costero informal.

El hotel tiene habitaciones de distintos precios entre los que destacan:

  • Pirámide Golf View Double desde 3,060 pesos
  • Perla King desde 3,900 pesos
  • Princesa One Bedroom Suite Double desde 5,185 pesos
  • Pirámide Pacific Suite King desde 7,735 pesos
  • Perla One Bedroom Ocean View Suite desde 8,400 pesos
  • Perla Golf View Penthouse desde12,500 pesos

¿Qué ofrecía el Hotel Princess Mundo Imperial?

El hotel contaba con diversos jardines, palmeras, las mil 14 lujosas habitaciones y suites, mismos que por la fuerza de los vientos del huracán Otis quedaron completamente destruidos.

Entre los lujos que se ofrecían en el hotel Princess Mundo Imperial:

  1. Espacio Dog Friendly
  2. Cuidado para niños
  3. Concierge
  4. Wi-Fi
  5. Gimnasio
  6. Albercas
  7. Spa
  8. Campo de Golf
  9. Canchas de Tennis
  10. Centro de Negocios
  11. Tiendas
  12. Transporte

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!