VIDEO: Ebrard muestra la primera vacuna envasada en México contra COVID-19
adn40
19 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Ebrard muestra la vacuna envasada en México contra COVID-19

El canciller Marcelo Ebrard mostró la primera vacuna contra COVID-19 envasada en México, que contiene el antígeno de AstraZeneca elaborado Argentina.

Este miércoles 19 de mayo el canciller Marcelo Ebrard presentó la primera vacuna contra COVID-19 envasada en México, la cual se procesó en las instalaciones de los laboratorios Liomont, ubicados en el Estado de México.

Se trata del antígeno de AstraZeneca, el cual se elabora en Argentina para después ser trasladado a México, donde se formula y envasa el biológico para dar el resultado final de la vacuna.

La muestra de la primera vacuna mexicana contra COVID-19, se dio durante el recorrido guiado que realizó en los laboratorios el también titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard.

Durante el recorrido liderado por Alfredo Rimoch , director general de laboratorios Liomont, se informó sobre el proceso que se realiza para el formulado y envasado de la vacuna y se mostraron las diferentes áreas de los laboratorios que fueron creados para mantener los flujos de acuerdo a las regulaciones internacionales.

Primeros lotes de la vacuna contra COVID-19

Durante el recorrido, el canciller mencionó que será el 24 o 25 de mayo cuando estarán listos los primeros lotes de la primera vacuna contra COVID-19 envasada en México, la cual comenzará a distribuirse apenas AstraZeneca dé luz verde.

Asimismo indicó que los lotes serán de entre 970 mil y un millón de vacunas, además, los primeros cuatro lotes serán supervisados por los laboratorios de AstraZeneca y cuando la farmacéutica de su aprobación sobre su elaboración y envasado final, comenzará la distribución del biológico en todo México.

Destacó que esta vacuna envasada en México, también será distribuida en toda América Latina para ayudar a combatir el brote de COVID-19.

Canciller felicita al personal de laboratorios Liomont

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard felicitó al personal y directivos de los laboratorios Liomont por su labor especializada para hacer el envasado final de la vacuna AstraZeneca en México.

También recordó lo importante de esta labor debido a que el envasado final representa el 40% del proceso de producción de la vacuna, apuntó el canciller que aseveró que el próximo martes 25 de mayo dará a conocer los pormenores de la distribución de la vacuna contra COVID-19 envasada en México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias