Precio del gas LP aumentará este domingo en CDMX y Edomex
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
07 agosto 2021 12:08hrs
07 agosto 2021 12:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Precio del gas LP aumentará este domingo en CDMX y Edomex

Los precios del gas LP desde este domingo 8 de agosto subirá, tanto para tanques estacionarios como en cilindro metálicos, en CDMX y Edomex

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos y mínimos para la venta del gas LP, en cada uno de los estados que estarán vigentes del domingo 8 al sábado 14 de agosto, destaca que subirán los costos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

Los precios del gas LP desde este domingo 8 de agosto subirá, tanto para tanques estacionarios como en cilindro metálicos, 45 centavos y 15 centavos por kilogramo y litro, respectivamente en las 16 alcaldías de la capital.

Sube precio de gas LP en CDMX

Los capitalinos deberán pagar por cada kilogramo de gas LP para tanques estacionarios 21.78 pesos; mientras que en la primera semana en que la CRE reguló los precios, lo obtuvieron por 21.33 pesos.

Respecto del litro de este combustible, es decir en cilindros metálicos, se venderá en 11.76 pesos, pero la semana del 1 al 7 de agosto costó 11.61 pesos.

Sube precio de gas LP en Edomex

En el Edomex el aumento promedio para la siguiente semana será de 52 centavos y 28 centavos en el kilogramo y litro, respectivamente.

Según el municipio de la lista de precios publicada por la Comisión Reguladora de Energía, los costos del kilogramo de gas LP irán de 21.94 a 22.28 pesos, mientras que por litro oscilarán entre 11.76 y 12.03 pesos.

Por encima de la primera semana que estuvieron entre 21.14 y 21.83 pesos y entre 11.41 y 11.79 pesos.

AMLO anuncia creación de empresa para bajar precio de gas LP

El pasado 7 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que creará una empresa, dependiente de Pemex, para distribuir el gas LP a un menor precio a la población de bajos ingresos.

En el último año, el gas LP se ha incrementado en más del 30% en algunas zonas del país, muy por encima de la inflación que llegó al 3.15%.

“A la gente humilde, a la gente pobre de las colonias, lo que más les duele es cuando aumenta el precio del gas en cilindro”, dijo el Presidente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias