¿Desayunas huevito con jamón? Este es el precio del kilo de huevo en CDMX y Edomex

El huevo es un alimento que pertenece a la canasta básica, por ello, en adn40 te informamos cuál es su precio cada semana.

Actualizado el 14 enero 2024 15:51hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Huevo
Getty Images

El huevo es un alimento que forma parte de la canasta básica, por ello en adn40 realizamos un análisis basado en datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) para que cada semana sepas si el precio del huevo aumentó o disminuyó.

De acuerdo con el SNIIM la semana anterior el kilo de huevo por mayoreo alcanzó un precio máximo de 39.00 pesos, mientras que esta semana se venderá en 42.50 pesos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Precio del huevo en CDMX

En la Ciudad de México el precio del kilo de huevo por mayoreo será de 29.50 pesos como mínimo y 42.50 como máximo. Mientras que por menudeo se venderá en 40.00 pesos como mínimo y 42.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Edomex

Para el Estado de México, el kilo de huevo tendrá un precio mínimo de mayoreo de 30.00 pesos como mínimo y 30.50 como máximo. Por menudeo se venderá en 34.00 pesos como mínimo y 34.50 como máximo.

Precio del huevo en Colima

En Colima el kilo de huevo por mayoreo se venderá en 31.00 pesos como mínimo y 32.00 pesos como máximo. En el caso del kilo de huevo por menudeo alcanzará los 34.09 pesos como mínimo y 35.00 pesos como máximo.

También te puede interesar:

Huevo con mancha de sangre, ¿es malo para la salud?

El huevo es uno de los alimentos que más se consumen y es común encontrar animalías en este alimento como los son las manchas de sangre.

Ver nota

Precio del huevo en Pachuca

El SNIIM establece que en Pachuca el kilo de huevo por mayoreo tendrá un precio de 34.00 pesos como mínimo y 35.00 pesos como máximo. En el caso del kilo de huevo por menudeo costará 41.00 pesos como mínimo y 42.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Morelia

Para Morelia, el kilo de huevo por mayoreo costará 38.00 pesos como mínimo y 40.00 pesos como mínimo. Mientras que por menudeo se venderá en 40.00 pesos como mínimo y 42.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Cuernavaca

En Cuernavaca el kilo de huevo por menudeo tendrá un precio mínimo de 34.50 pesos y como máximo 35.50 pesos.

Precio del huevo en Puebla

Para Puebla, el kilo de huevo por mayoreo se venderá en 37.00 pesos como mínimo y 38.00 pesos como máximo y el kilo de huevo por menudeo tendrá un precio de 38.00 pesos como mínimo y 39.00 pesos como máximo.

También te puede interesar:

¿Cómo se puede contaminar con salmonella el huevo?

El huevo es uno de los alimentos que más se consumen debido a su alto contenido de proteína; sin embargo, puede contener la bacteria salmonella.

Ver nota

¿Cómo saber si un huevo esta echado a perder?

De acuerdo con la Academia Española de Nutrición y Dieta así puedes saber si un huevo esta fresco o echado a perder:

Si la yema se ve amarillenta o anaranjada y la clara blanca, el huevo esta en buen estado.

Otra forma de saber el estado de un huevo es si este flota en un vaso con agua quiere decir que está pronto a vencer su fecha límite y puede ser consumido si no presenta defectos en el cascarón.

Cuando el huevo es fresco la yema es firme y la clara se extiende poco.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx