¡Prepárate un omelette! Este será el precio del huevo en CDMX y Edomex

Consumir un huevo al día se considera saludable, pero hay personas que por su estilo de vida o dieta consuman al día más de una pieza, por ello, te decimos cuál es el precio del huevo.

Actualizado el 11 febrero 2024 17:22hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Huevo
Getty Images

El huevo es un alimento que forma parte de la canasta básica pues es saludable, tiene un alto contenido de proteína y es muy versátil pues se puede preparar de muchas formas, por eso en adn40 cada semana te decimos cuál es el precio del huevo en el país.

A través de un análisis de datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) se pudo determinar que esta semana el precio del kilo de huevo tuvo una ligera variación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Precio del huevo en CDMX

En la Ciudad de México el precio del kilo de huevo por mayoreo será de 28.90 pesos como mínimo y 40.00 pesos como máximo. Mientras que el kilo de huevo por menudeo tendrá un precio de 37.00 pesos como mínimo y 39.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Edomex

El SNIIM estableció que en el Edomex, el precio del kilo de huevo por mayoreo será de 32.00 pesos como mínimo y 32.90 pesos como máximo. En el caso del kilo de huevo por menudeo se venderá en 34.00 pesos como mínimo y 34.50 pesos como máximo.

Precio del huevo en Colima

Para Colima el precio del kilo de huevo por mayoreo será de 29.20 pesos como mínimo y 30.00 pesos como máximo. En el caso del kilo de huevo por menudeo tendrá un precio de 33.00 pesos como mínimo y 34.00 pesos como máximo.

También te puede interesar:

¿Existe diferencia entre el huevo rojo y huevo blanco o solo es el color?

El huevo rojo y huevo blanco contienen varios nutrientes e incluso pueden ayudar a prevenir enfermedades y son de los alimentos más completos que existen.

Ver nota

Precio del huevo en Cuernavaca

En el caso de Cuernavaca el kilo de huevo por mayoreo se venderá en 30.50 pesos como mínimo y 31.50 como máximo y en el caso del huevo por menudeo costará 33.50 pesos como mínimo y 35.50 pesos como máximo.

Precio del huevo en Puebla

En Puebla el kilo de huevo por mayoreo se venderá en 32.00 pesos como mínimo y 34.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Morelia

Para Morelia, el kilo de huevo por mayoreo se venderá en 33.00 pesos como mínimo y 35.00 pesos como máximo. En el caso del kilo de huevo por menudeo tendrá un precio de 35.00 pesos como mínimo y 37.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Querétaro

En Querétaro, el kilo de huevo por mayoreo se venderá en 30.00 pesos como mínimo y 33.00 pesos como máximo. Mientras que por menudeo costará 33.00 pesos como mínimo y 37.00 pesos como máximo.

¿Cuánto huevo podemos consumir?

De acuerdo con el Instituto de Estudios del Huevo (IEH) un huevo al día se considera saludable; sin embargo, hay personas que por su estilo de vida o dieta consuman al día más de una pieza de este producto.

El huevo tiene una alta calidad de proteína que contiene los aminoácidos esenciales para la construcción y reparación de tejidos en el cuerpo. Tiene ácidos grasos monoinsaturados, que benefician la salud del corazón.

Una pieza de huevo contiene vitamina A, B (B2, B12), D y E, luteína y la zeaxantina que contribuyen a la salud de los ojos y a reducir el riesgo de enfermedades oculares.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx