¡Cada vez más caro! Precio del gas LP del 28 de enero al 3 de febrero de 2024

De acuerdo con la CRE durante la semana del 28 de enero al 3 de febrero de 2024 este será el precio del gas LP en algunos estados del país.

Actualizado el 28 enero 2024 08:40hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Precio del gas LP del 28 de enero al 3 de febrero de 2024
Ambos Manos

El gas LP es uno de los combustibles para el funcionamiento de varias cosas como lo son los automóviles y las estufas, por ello te contamos cuál será el precio del gas LP en las 145 regiones en que la Secretaría de Economía (SE) divide al país.y que estará vigente el 28 de enero al 3 de febrero de 2024.

Como cada semana la Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó el listado del precio del gas LP por kilogramo y por litro, así que toma nota para que los repartidores no quieran cobrarte de más.

Precio del gas LP en CDMX y la zona conurbada

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y en algunos municipios conurbados del Edomex, el precio por litro de gas LP será de 10.07 pesos, lo que significa que subió 6 centavos con respecto a la semana anterior. Mientras que el costo que tendrá por kilo de gas LP será de 18.65 pesos, esto significa que su costo subió 1 peso con 12 centavos con respecto a la semana previa.

También te puede interesar:

¿Cómo saber si mi tubería de Gas LP se congeló y qué hago para descongelarla?

Esta temporada de frío, las tuberías de gas LP se pueden congelar y esto significa problemas en casa, pero en adn40 te decimos cómo evitarlo.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Precio del gas LP en Edomex

Para el municipio de Toluca y otras comunidades del Estado de México, el costo por kilo de gas LP será de 19.01 pesos, es decir es que aumentó 1 peso con 19 centavos respectó a la semana pasada. El litro de gas LP tendrá un costo de 10.26 pesos, es decir, 64 centavos más comparado con la semana anterior.

Este será el precio del gas LP para la semana del 28 de enero al 3 de febrero de 2024

En Guadalajara, Jalisco, el costo por kilogramo del gas LP será de 19.03 pesos, es decir, 1 peso con 18 centavos más con el precio de la semana pasada. El precio por litro de gas LP aplicable será de 10.28 pesos, es decir, subió 64 centavos comparando la semana previa.

También te puede interesar:

¿Cómo se si se me está acabando mi tanque de gas LP?

El gas sirve para que en los hogares haya agua caliente, calefacción y para que la estufa pueda funcionar, pero todos estos usos representan un gasto energético.

Ver nota

Precio del gas LP en Nuevo León

Mientras tanto que para Monterrey, Nuevo León, el precio del gas LP por kilogramo para la semana siguiente será de 19.61 pesos, es decir, 1 peso con 9 centavos más con respecto a la semana pasada. El precio por litro del combustible será de 10.59 pesos, es decir, que tuvo un aumento de 59 centavos con respecto a la semana anterior.

¿Cuál es el precio del gas LP en Puebla?

Para Puebla capital y otros municipios el precio por kilo de gas LP será de 18.79 pesos, es decir, 1 peso con 25 centavos más que la semana anterior. Mientras que el precio por litro será de 10.15 pesos, es decir incrementó 68 centavos respecto a la semana previa.

No hay libertad de mercado en la venta del gas LP: Reportaje adn40

Precio del gas LP en Quintana Roo

En Chetumal y otros municipios de Quintana Roo, el precio del gas LP por kilogramo será de 20.48 pesos, esto significa que subió 1 peso con 16 centavos respecto a la semana pasada. Por otra parte, el precio por litro será de 10.17 pesos, es decir, que aumentó 63 centavos con respecto a la semana previa.

También te puede interesar:

¿Conviene más comprar tanque estacionario o cilindro de gas LP?

El gas LP es un combustible utilizado en hogares y comercios; y en adn40 te decimos que conviene más comprar si un tanque estacionario o cilindro.

Ver nota

Precio del gas LP en Baja California

El precio del gas LP por kilogramo en Mexicali, Baja California, será de 19.52 pesos, es decir, 1 peso con 21 centavos más que el costo de la semana pasada. Mientras que el litro se venderá en 10.54 pesos, es decir que subió 65 centavos más que la semana pasada.

Si quieres conocer el precio del gas LP aplicable para tu municipio, ciudad o estado, puedes consultar la lista completa para la semana del 28 de enero al 3 de febrero de 2024 de aquí .

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx