¿Cómo se si se me está acabando mi tanque de gas LP?

El gas sirve para que en los hogares haya agua caliente, calefacción y para que la estufa pueda funcionar, pero todos estos usos representan un gasto energético.

Actualizado el 11 diciembre 2023 16:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Itandehui Cervantes
Flama de la estufa
Cocina Vital

El gas LP es uno de los combustibles que más se utilizan en las casas, pues sirve para cocinar y para mantener el agua caliente, pero a veces resulta complicado saber cuándo se terminará el combustible, así que, en adn40, te decimos cómo puedes saber cuánto gas LP hay en tu tanque.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Consejos para saber si se me está acabando mi tanque de Gas LP

La forma más sencilla de saber cuando el gas LP esta a punto de terminarse es por el color de la flama de la estufa.

Si la flama es débil, corta y de color rojizo significa que el gas esta a punto de terminarse. Es recomendable dejar las flamas de la estufa encendidas durante dos minutos pues puede haber aire en los conductos y eso provoca que las llamas sean bajas y de color naranja intenso o rojizo.

Pero si a pesar de ello, las flamas no suben y se vuelven de color azul, entonces el gas LP esta por terminarse.

Otra forma de conocer cuánto gas queda, es inclinando suavemente el tanque. Si puedes escuchar el ruido de las salpicaduras es probable que aún haya suficiente gas LP , si el ruido es muy bajo es probable que el gas este a punto de terminarse.

 Tanque estacionario o cilindro de gas LP
También te puede interesar:

¿Conviene más comprar tanque estacionario o cilindro de gas LP?

El gas LP es un combustible utilizado en hogares y comercios; y en adn40 te decimos que conviene más comprar si un tanque estacionario o cilindro.

Ver nota

¿Cómo puede reducir el consumo del gas?

El gas LP sirve para que en los hogares haya agua caliente, calefacción y para que la estufa pueda funcionar, todos estos usos representan un gasto energético pero existen algunos tips que te pueden ayudar a reducir su consumo.

Puedes ajustar la temperatura de la caldera a un máximo de 45 grados, esto debería ser suficiente para el consumo diario.

Si la casa cuenta con calefacción es muy importante tener un buen aislamiento en el hogar para evitar usarlo demasiado pues esto incrementaría el consumo de gas.

Otra forma de gastar menos gas es usando agua fría para lavar la ropa o para lavar los trastes. También es importante siempre que te laves las manos usar la llave del agua fría.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!