Precio de la cebolla dentro de los más altos de la canasta básica

En las últimas semanas el precio de la cebolla presentó una ligera alza en nuestro país; te contamos en cuánto se vende en los principales establecimientos.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Precio de la cebolla
Getty Images

El precio de la cebolla, jitomate, aguacate y demás productos que se encuentran dentro de la canasta básica ha estado en las tendencias de las plataformas de búsqueda, esto gracias a que muchas personas comienzan a buscar los lugares en donde se vende con mejor costo las frutas y verduras que más se consumen en nuestro país.

De acuerdo con los precios que se han ido revelando en relación a estos alimentos esenciales en la dieta de las y los mexicanos, la cebolla se encuentra entre uno de los más caros en tiendas como Walmart, Soriana, Bodega Aurrerá y demás.

Por ello, a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre en cuánto se está vendiendo esta verdura dentro de nuestro país, además de que se mostrarán los lugares en donde conviene más comprar el producto respecto a su costo en el mercado nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Precio de la cebolla en México 2024

Es importante hacer la aclaración que la cebolla es uno de los productos más versátiles en cuanto a su costo en los diferentes puntos de venta, pues de acuerdo con los datos su valor al público puede ir de los 40 hasta los 66 pesos mexicanos dependiendo la zona geográfica y las tiendas.

De acuerdo con los anuncios que se manejan hasta este sábado 13 de enero, el kilo de la cebolla se puede encontrar en los siguientes costos dentro de la República Mexicana:

  • Kilo de la cebolla en la Central de Abasto: 40 pesos
  • Kilo de cebolla en Soriana: 44 pesos
  • Kilo de la cebolla en Bodega Aurrerá: 62 pesos
  • Kilo de la cebolla en Chedraui: 66.50 pesos

Recuerda que los precios antes mencionados pueden variar dependiendo el estado de nuestro país en donde se consulte el costo, sin embargo, reportes indican que son las entidades del norte de la República Mexicana en donde el precio de la cebolla puede superar la barrera de los 60 pesos por kilo.

También te puede interesar:

Precio del aguacate se dispara en México las primeras semanas del 2024

El precio del aguacate en México se mantiene como uno de los más altos dentro de los productos de la canasta básica en 2024; te contamos a cuánto se vende.

Ver nota

Precio del jitomate en México

Hace un par de días en adn40 te dimos a conocer que el precio del jitomate había tenido un aumento de hasta el 70% en relación con las últimas semanas de diciembre de 2023, pues de acuerdo con los reportes esta verdura se puede encontrar hasta en en los 47.80 pesos en nuestro país.

Esto representa un aumento del 73% en relación a los 27.60 pesos que se vendía, en promedio, el jitomate a finales del año 2023.

Vale la pena mencionar que expertos mencionan que el precio de la cebolla en este 2024, se ha elevado debido a las bajas temperaturas que han habido en el país, lo cual afecta al producto .

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!