Precio del aguacate se dispara en México las primeras semanas del 2024

El precio del aguacate en México se mantiene como uno de los más altos dentro de los productos de la canasta básica en 2024; te contamos a cuánto se vende.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Precio del aguacate
Getty Images

Con la llegada de un nuevo año lo primero que muchas personas comienzan a revisar es el costo de los productos que conforman la canasta básica, y para este 2024 la información que arrojan los organismo en cuanto al precio del aguacate, jitomate , huevo, cebolla y demás no son nada alentadores.

Hace un par de días en adn40 te dimos a conocer que el precio del jitomate se había disparado en poco más del 70% durante los primeros días de enero, sin embargo, la situación no es muy diferente en relación al llamado oro verde.

Es por ello que a continuación, te daremos a conocer todos los detalles sobre el precio del aguacate en México, así como algunos de los lugares en donde el kilo de este producto supera la barrera de los 45 pesos llegando incluso a los 50 en algunos lugares de la República Mexicana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Precio del aguacate en México 2024

Zonas como la Central de Abastos y tiendas como Walmart, Soriana, Chedraui, Bodega Aurrerá y demás, suelen ser la métrica principal para conocer en cuánto se puede encontrar el kilo de determinados productos en nuestro país.

El precio del aguacate por kilo en los establecimientos antes señalados es:

  • Central de Abastos: 50 pesos por kilo
  • Walmart: 54 pesos por kilo
  • Bodega Aurrerá: 49 pesos por kilo
  • Chedraui: 54 pesos por kilo
  • Soriana: 53 pesos por kilo

Es importante hacer mención que estos costos pueden variar dependiendo la fecha, entidad del país y zona en donde se esté buscando adquirir este producto.

¡Con las salsita no! Sube el precio del jitomate y el aguacate

También te puede interesar:

Precio del jitomate se dispara en más del 70%; esto cuesta el kilo en México

El precio del jitomate se disparó en un 73% en comparación con las últimas semanas del 2023; te contamos en cuánto se vende la cebolla y demás verduras.

Ver nota

¿Por qué se mantiene el alza en el costo del aguacate?

Vale la pena mencionar que varios reportes indican que uno de los principales factores es el problema que están sufriendo los productores en Michoacán y Jalisco, estados de nuestro país en donde grupos criminales piden derecho piso a los trabajadores.

De igual forma se indica que la inflación que se ha mantenido a nivel global, es parte importante en el alza de los costos de los principales productos que se venden en tianguis y mercados de nuestro país.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!