Popocatépetl-sin-nieve-baja-actividad
Webcamsdemexico/ Cenapred
27 diciembre 2021 18:12hrs
Actualizado el 27 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Estados

El volcán Popocatépetl luce sin nieve y con baja actividad

Este lunes el volcán Popocatépetl luce sin nieve, pese a las bajas temperaturas en el país, se mantiene la restricción de no acercarse.

A través de las cámaras de Cenapred que monitorean la actividad del volcán Popocatépetl se dio a conocer que el coloso luce sin nieve, a pesar de las bajas temperaturas en el país y con una aparente baja actividad, este 27 de diciembre.

Esto debido a que en las últimas 24 horas, solo se reportan 34 exhalaciones de vapor, pero sin arrojar ceniza.

Así luce el volcán Popocatépetl este 27 de diciembre

Sin embargo la ausencia de nieve, significa que el domo se mantiene caliente, esto dado que hace un par de semanas, el volcán lucía como una bella postal con nieve.

A pesar de la baja actividad se mantiene la restricción de no acercarse al cráter del volcán en un radio de 12 kilómetros, aunado a que la alerta volcánica se mantiene en semáforo Amarillo Fase 2.

El volcán Popocatépetl amaneció este domingo nevado ¡Impresionante!

La madrugada de este domingo 21 de noviembre el volcán Popocatépetl amaneció nevado dejando espectaculares postales para el estado de Puebla y zonas conurbadas.

Se pide a la población a no acercarse a las faldas del volcán Popocatépetl y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro. El semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias