VIDEO: El volcán Popocatépetl tuvo una explosión al amanecer
Tw: @CNPC_MX
13 enero 2022 09:01hrs
Actualizado el 13 enero 2022 09:01hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: El volcán Popocatépetl tuvo una explosión al amanecer

El volcán Popocatépetl presentó una pequeña explosión y una columna de humo de 600 metros que podría dirigirse a Edomex, Puebla y Morelos.

El volcán Popocatépetl presentó una explosión generando una columna de ceniza al amanecer de este jueves 13 de enero.

Así lo dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, en el que indica que la explosión del volcán Popocatépetl ocurrió a las 44:20 horas de este 13 de enero.

Prevén caída de ceniza por explosión del Popocatépetl

La explosión de Popocatépetl provocó que una columna de humo de aproximadamente 600 metros, se elevara sobre el cielo, mientras que se detectó la emisión de fragmentos a corta distancia.

La columna de humo con dirección sureste, emitida por el volcán Popocatépetl esta mañana de jueves, podría provocar caída de ceniza en varias zonas aledañas de Puebla y otras regiones, como:

  • Angelópolis
  • Atlixco-Matamoros
  • Mixteca
  • Morelos
  • Edoméx

Volcán Popocatépetl se mantiene en amarillo fase 2

El semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se mantiene en amarillo Fase 2, por lo que se recomienda no no acercarse al coloso en un radio de 12 kilómetros. Esto se debe a que el volcánpodría expulsar material incandescente o fragmentos balísticos que podrían tener el tamaño de una computadora, de acuerdo a lo mencionado anteriormente por autoridades de Protección Civil.

Esto podría generar riesgo para cualquier persona que se acerque a la zona pues el impacto de estos fragmentos balísticos podría generar cráteres de hasta tres metros de diámetro, ocasionando impactos que podrían ser mortales para los humanos, según explicó previamente Ramón Espinassa Pereña, subdirector de Riesgos volcánicos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Recomendaciones ante caída de ceniza

Adicionalmente se informaron de recomendaciones ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl entre las que figuran permanecer en lugares cerrados, proteger instalaciones eléctricas, así como mantener puertas y ventanas cerradas.

También se recomienda cubrir coladeras, tinacos y depósitos de agua además de barrer los residuos de ceniza y depositarlos en la basura.

Tome precauciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias