En reten, policía del Edomex siembra arma a automovilista en Naucalpan
Captura de pantalla
12 mayo 2022 22:05hrs
Actualizado el 12 mayo 2022 22:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Policía siembra arma en retén de Naucalpan; SSP Edomex investiga caso

Un video captó el momento en el que un policía del Edomex siembra un arma militar dentro de un vehículo durante retén en Naucalpan.

Un video difundio en redes sociales, muestra el momento exacto en el que un presunto elemento de la Secretaría de Seguriad del Estado de México (Edomex) siembra un arma militar dentro de un vehículo particular en el municipio de Naucalpan.

De auerdo con denuncias ciudadanas, el efectivo del Estado de México aprovechó un retén en el municipio antes meniconado, para implantar el arma debajo de uno de los asientos del automóvil.

Tras esto, a través de redes sociales la Secretaría de Seguriad del Estado de México informó que comenzaron con las investigaciones correspondientes debido a que se trata de un policía del área de investigación que forma parte de esta dependencia.

Así mismo, la dependencia aseguró que el compromiso de trabajar bajo el esquema de cero tolerancia en el abuso de autoridad por parte de los uniformados en el estado, hecho por el cual de encontrar culpable al elemento de seguridad “será sancionado con todos los recursos administrativos y legales”.

Harfuch ordena investigar supuesto abuso de policías en CDMX

Este no es el primer caso de abuso policial en México, pues hay que recordar que apenas en marzo pasado, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, condenó actos similares por parte de uniformados de la CDMX.

A través de su cuenta de Twitter, el pasado 1 de marzo el titular de Seguridad de la CDMX indicó que la Unidad de Asuntos Internos recibió el reporte y ya se encuentra realizando entrevistas para dar con los policías involucrados en el hecho.

También mencionó que se verificará si, en efecto, hubo abuso de autoridad por parte de los elementos policíacos, y que en caso de que así sea, no se tolerará ningún tipo de abuso por parte de los elementos uniformados.

La condena al abuso policiaco llegó en los primeros minutos del 2 de marzo, luego de que en redes sociales se viralizara un video en el que se puede observar a un grupo de policías agrediendo al menos a tres personas.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias