Colocan bandera morada en playas de Puerto Vallarta, te decimos qué significa

Para proteger a los turistas en las playas también existe un sistema de alertamiento con banderas, te contamos que significa la bandera roja y la morada.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Lourdes Martínez
bandera morada pv presencia de fauna marina
Cortesía: Brenda Beltrán/CPS

La coordinación estatal de Protección Civil Jalisco colocó esta semana banderas rojas y morada s en dos playas del municipio de Puerto Vallarta, por lo que la población local y los turistas deben mantenerse lejos de mar. Te contamos que significa la bandera morada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué significa la bandera roja en playa?

La bandera roja significa que el mar no es “amigable” esto significa que no existen condiciones para el uso recreativo, ya que sea que reporte alto olejae, marea roja o cualquier elemento que ponga en riesgo a los bañistas.

¿Qué se puede hacer cuando hay bandera roja?

Se puede acudir a la playa y pasar el día, pero no se debe ingresar al mar.

cocodrilo pv pancho
Lourdes Martínez/adn40
Este es “pancho” el famoso cocodrilo de Puerto Vallarta.
También te puede interesar:

¿En qué estados ha habido ataque de cocodrilos en México y en qué estados viven estos animales?

En los últimos años se han reportado diversos ataques de cocodrilos en México, pero ¿representan a un verdadero peligro y cuántos se reportan? Te contamos.

Ver nota

¿Qué significa la bandera morada en playas?

La bandera morada significa la posible presencia de fauna marina peligrosa, esto puede ser desde tiburones, medusas y cocodrilos . Esta alerta se emitió para las playas de El Holy y Playa de Oro.

Cabe mencionar que, desde hace algunas semanas, un cocodrilo de aproximadamente metro y medio saltó a la fama tras cazar a una gaviota en una de las playas que colindan con el malecón. Por esta razón se ha convertido en una atracción turística e incluso ya tiene el nombre de “pancho”.

Aunque el cocodrilo se mantiene en la zona y esta relativamente alejada de los turistas, los avistamientos de otro cocodrilos se observan de manera frecuente en la Playa del Holy debido a su colindancia con el río Pitillal.

¿Qué se puede hacer si hay bandera morada?

Se puede ir a la playa y mantenerse alejado de la desembocadura del río, así como no meterse al mar, dado que puede haber cocodrilos nadando, en caso de notar la presencia de uno de estos animales , debes alejarte y dar aviso a las autoridades.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!