platillos mexico no sabías.jpg
Pixabay
15 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 15 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Estados

3 platillos que no sabías que fueron inventados en México

La gastronomía de México es tan grande que quizá no sabías que estos platillos fueron inventados por mexicanos hace años.

La gastronomía mexicana es mundialmente conocida por su sabor peculiar, pero incluso hay platillos que quizá no sabías que son originarios de México, por eso te dejamos una lista con la historia de cada uno de estos.

Platillos de México que quizá no sabías su origen

Burros o percherones

Este platillo es uno de los más conocidos a nivel mundial por ser de fácil preparación y su sabor encanta a millones de personas y sí, es un producto mexicano que nació al norte del país, específicamente en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La historia de el burro nace durante la Revolución Mexicana, en 1910, cuando un hombre llamado Juan Méndez emprendió un pequeño negocio de comida para evitar que se enfriara creó unas tortillas de gran tamaño y en ellas enrollar la comida para mantenerla caliente.

El platillo adquirió gran popularidad en el área y hasta en algunos sitios de Estados Unidos cercanos a la frontera con Ciudad Juárez y pronto fue una comida popular en el norte del país como Sonora, Baja California y Nuevo León.

La peculiaridad de los burros radica en la enorme tortilla (también conocida como tortilla Sobaquera) de harina. Originalmente se prepara este platillo con carne asada o enchilada, incluso machaca.


Existe una variación de este platillo conocido como percherones o burros-percherones, que tiene consigo más variedad de guisados como aguacate, jitomate, cebolla y frijoles refritos, aunque también puede tener boneless u otro producto.

mexican-gd69cf9ced_1280.jpg
Pixabay

Nachos

Es uno de los productos que millones de mexicanos consumimos y no sabemos que tienen un origen nacional. La historia cuenta que en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, en un restaurante llamado El Moderno se creó este platillo.

El mesero del restaurante preparó esta comida cuando llegaron varias esposas de militares estadounidenses después de haber cerrado el local, entonces el mesero, Ignacio Anaya, les preparó un platillo con lo poco que tenía disponible: totopos y queso.

Aunque la historia de su origen varía en esta ciudad, se sabe que una de las personas en la mesa le preguntó al mesero cómo se llamaba el platillo, a lo que respondió con su apodo, ¨Nacho¨.

isabella-mendes-3UUu_WDdOXw-unsplash.jpg

Ensalada César

La ensalada César es un platillo que nace en la ciudad de Tijuana en 1926, cuando el hijo de inmigrantes italianos, César Cardini, creó a base de restos de comida.

Cardini invitó a unos amigos a comer pero no tenía prácticamente nada que ofrecerles, por lo que utilizó sobrantes de comida (lechuga, en trozos pequeños en un tazón).

Existen dos formas de preparar la mítica ensalada. la actual y la tradicional. Las dos formas tienen en común los ingredientes, la lechuga, las anchoas o el ajo. Lo diferente es el trato y algún añadido.

La lechuga ya cortada en forma de barca, se baña con los ingredientes, el ajo con anchoas y aceite, la salsa inglesa, el vinagre de manzana, el limón mexicano, los trozos de pan tostado y el queso parmesano.

caesar-g545019502_1920.jpg

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias