Explota pipa de combustible en Tijuana, conductor logra salvarse
25 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Explota pipa de combustible en Tijuana, conductor logra salvarse

La explosión de la pipa de combustible ocurrió alrededor del mediodía en Tijuana, después de que el conductor supuestamente trató de ganarle a la luz amarilla

Una pipa doble que transportaba combustible explotó cerca del mediodía a la altura del centro comercial Los Álamos de Tijuana, Baja California, lo que dejó imágenes aterradoras en redes sociales.

El estallido ocurrió tras un accidente vial a unos 500 metros al sur de la Central Camionera y el estruendo se percibió hasta el fraccionamiento Guaycura, según informaron algunos vecinos.

Al sitio del incidente llegaron elementos del cuerpo de Bomberos, rescatistas y policías para poner a salvo a las personas y tratar de extinguir el fuego.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que en el accidente de la pipa ninguna persona resultó lesionada, ya que de forma milagrosa el chofer de la pipa logró salir de la cabina antes de iniciar la explosión.

De acuerdo con las autoridades uno de los tanques tenía un total de 32 mil litros de gasolina, comenzó a derramar y se originó la explosión.

Protección Civil añadió que el segundo tanque de la pipa se encontraba vacío, lo que evitó que ocurriera un segundo estallido.

El subdirector de Protección Civil de la entidad, Sergio Alejandro Iglesia Espinoza, señaló que elementos de seis estaciones de Bomberos y cinco unidades de Protección Civil trabajaron para contener el incendio.

De acuerdo con medios locales, el chofer de la pipa intentó ganarle a la luz amarilla del semáforo y terminó volcándose sobre 10 automóviles estacionados, lo cual provocó la explosión e incendio.

adn40,el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias