Piden ayuda para rehabilitar a Tabata de 4 años, sufría abuso
Esta es la historia de Tabata, quien estuvo a punto de morir por las golpizas que recibía por parte de su madre y su padrastro. Su abuela pide ayuda para su rehabilitación.
Tabata Barenka de 4 años de edad, estuvo a punto de morir debido a las constantes golpizas que le propinaban su madre y su padrastro con el argumento de que así la corregían, también fue víctima de abuso sexual.
María del Rosario, abuela de Tabata, cuidaba de ella cuando la mamá de la pequeña se lo solicitaba y fue un día que la menor le indicó de los maltratos que sufría.
Una tarde la estaba cambiando y le pregunte si le pegaban y ella me dijo que sí
-señaló María del Rosario.
Tras este testimonio, María del Rosario enfrentó a su hija y le advirtió que no permitiría más que maltratarán a Tabata, ante esto, la madre de la pequeña decidió mandarla con Lucía, una de sus tías. Ante esta situación, María del Rosario ya no pudo ver a su nieta.
#Tábata de cuatro años terminó en un hospital por agresiones de su familia.
— adn40 (@adn40) June 8, 2021
Su abuelita pide ayuda para continuar con su rehabilitación y combatir las secuelas del maltrato. #DeIdayVuelta con @Luliwainer. pic.twitter.com/LvBCCcHBL6
Tabata ingresa al hospital y estuvo a punto de morir
Fue en agosto de 2020, que el Ministerio Público fue notificado por una Trabajadora Social del Hospital de Axapusco Estado de México, sobre el ingreso de una menor con lesiones en todo su cuerpo.
El primero de septiembre, la pequeña fue trasladada al Hospital, Nicolás San Juan, en Toluca, Estado de México, donde fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico grave, desnutrición, infarto cerebral de hemisferio izquierdo, crisis convulsiva, contusión pulmonar izquierda, shock hipovolémico, alteraciones en el metabolismo y abuso sexual, entre otros agravios.
Le habían ocasionado derrame cerebral, iba con desnutrición, iba con marcas de quemaduras y fue abusada sexualmente (…) estaba entubada mi niña. Llega el doctor y me dice que solo le queda un mes de vida, que estaba muy grave y le dio un preinfarto
-señaló la abuela de la pequeña.
Ante este diagnóstico, los médicos decidieron intervenir quirúrgicamente a Tabata y le salvaron la vida, sin embargo, necesita rehabilitación para combatir las secuelas del maltrato.
Detienen a Lucía “N” por maltratar a Tabata
Por estos hechos, Lucía “N”, tía-abuela de Tabata, quien estaba a cargo de su cuidado, fue detenida y vinculada a proceso. También se investiga a la madre y al padrastro de la pequeña.
Le tengo mucho coraje a mi hija, no saben cuánto, siempre se la encargue
- señaló María del Rosario.
Piden apoyo para la rehabilitación de Tabata
La abuela de Tabata consiguió la custodia provisional de la menor, sin embargo, aseguró que no tiene los recursos económicos para costear la rehabilitación, tratamiento y atención psicología que necesita por ello pide apoyo para costearlas.
La persona que está interesada en apoyarla puede comunicarse al teléfono 55-33-61-77-77
La activista Frida Guerrera, también pide apoyos para Tabata e hizo hincapié en que las autoridades no saben cómo actuar con estos pequeños.
No hay atención a una víctima, porque ella también fue víctima de violencia de género
-señaló la activista, Frida Guerrera.
De acuerdo con la asociación Shield of The Children, 7 de cada 10 niños son víctimas de violencia.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app
lhp