Más de 200 mil personas se quedan sin luz tras paso de huracán Olaf
11 septiembre 2021 12:09hrs
11 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Más de 200 mil personas se quedan sin luz tras paso de huracán Olaf

La CFE informó que hasta el momento se ha restablecido el suministro eléctrico al 76% de los usuarios afectados por el huracán Olaf

El huracán Olaf tocó tierra aproximadamente a las 21:30 horas del 9 de septiembre de 2021, cerca de San José del Cabos, Baja California Sur como categoría 2, dejando a más de 200 mil personas sin luz.

El meteoro causó fuertes lluvias y vientos en Baja California Sur, resultando afectados 202 mil 238 usuarios, los cuales representan el 60% del total de usuarios de la CFE en la entidad.

“Con labores ininterrumpidas, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, se ha restablecido el suministro eléctrico al 76% de los usuarios afectados”, dijo la CFE en un comunicado.

Para la atención de la emergencia se han desplegado 678 trabajadores electricistas, 110 grúas, 212 vehículos y 2 helicópteros.

Olaf se disipa en el Océano Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Olaf se degradó a Baja Presión Remanente y continúa alejándose de Baja California Sur.

Olaf se degradó el viernes a tormenta tropical mientras bordeaba la costa oeste de la península de Baja California, que golpeó cerca del complejo turístico Los Cabos, dejando fuertes lluvias, vientos y oleaje.

Olaf, que llegó a tierra la noche del jueves como huracán de categoría 2, causó en las próximas horas lluvias intensas y oleaje de tres a cinco metros en el estado, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Olaf también causó chubascos en los estados en Nayarit y Sinaloa, por lo que las autoridades alertaron sobre posibles deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias