Suman 16 personas muertas por golpe de calor en Mexicali
David McNew/Getty Images
27 julio 2021 14:07hrs
27 julio 2021 16:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Suman 21 personas muertas por golpe de calor en Mexicali

Las autoridades señalaron que 18 de los fallecimientos en Mexicali fueron por golpe de calor y 3 por agotamiento por calor

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez, informó que en Mexicali al menos 21 personas han muerto durante el periodo de altas temperaturas.

Detalló que 18 de los fallecimientos fueron por golpe de calor y 3 por agotamiento por calor y alertó que las altas temperaturas seguirán, por lo que la ciudadnía debe tomar medidas preventivas en niños menores de cinco años, adultos mayores y personas que trabajen al aire libre.

El funcionario dijo que Las personas que fallecieron como consecuencia del intenso calor, rondan entre 18 y 61 años, y oredomina el sexo masculino.

Muere un hombre por calor en centro de Mexicali

Este martes el cuerpo de un hombre de 60 años de edad fue localizado en la zona centro de la capital de Baja California. y de acuerdo con las autoridades falleció por golpe de calor.

Un reporte alertó sobre el sujeto tirado en una vialidad del primer cuadro de la ciudad por lo al sitio llegaron paramédicos, quienes confirmaron que carecía de signos vitales.

Sequía en México

México está viviendo una de las sequías más generalizadas e intensas en décadas, al 15 de abril de 2021, casi el 85% del país enfrenta condiciones de sequía, alertó la NASA.

Grandes presas en todo México se encuentran en niveles excepcionalmente bajos, lo que agota los recursos hídricos para beber, cultivar y regar.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de México, el noroeste y el noreste han pasado recientemente de una sequía severa a una extrema.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias