Analizan el rescate de Spay y Spike, perros que cayeron al socavón de Puebla
Ursva
10 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Analizan el rescate de Spay y Spike, perros que cayeron al socavón

Miguel Barbosa dijo que a pesar de las condiciones de riesgo se ha alimentado a los perros con agua y alimentos sólidos.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que se está analizando el rescate de Spay y Spike, los perros que cayeron al socavón en Santa María Zacatepec.

Asimismo informó que especialistas estudian la situación para evitar tragedias humanas. “Mientras no haya seguridad no se rescatarán a los perros. Veo con respeto todas las muestras de amor hacia los animales y de exigencia y yo me conmuevo”.

Agregó que a pesar de que las condiciones son de riesgo y con todas las precauciones, se ha alimentado a los caninos. Agua y alimentos sólidos.

Más tarde el mandatario estatal informó que se descartó el uso del helicóptero para salvar a los dos perros porque el movimiento que genera el rotor puede ser riesgoso para las personas y los canes, y provocar deslaves; asimismo, dijo que el rápel es complicado también.

Caen dos perros al socavón de Puebla

Una mujer alertó el pasado 7 de junio a la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (Ursva) de que su perro Spay, de 8 meses, y otro más cayeron al socavón de Santa María Zacatepec que mide 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el eje menor, con una área total 14 mil 364 metros cuadrados y profundidad que oscila entre los 15 y los 20 metros.

A través de un video que circula por redes sociales y que fue tomado por un dron se observa a los perros en el fondo del socavón.
Internautas han exigido a las autoridades el rescate de los dos canes, sin embargo, especialista ven un riesgo para salvarlos.

En la plataforma Change.org más de 13 mil personas han firmado la petición para rescatar con urgencia a los dos perros.

“Exigimos el rescate urgente a las autoridades poblanas y de protección animal, quienes han declarado tratarse de un rescate imposible. Nos preguntamos si en lugar de “simples” perros fueran humanos, dirían lo mismo”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias