“Juan” el perrito y su dueño en la ambulancia.png
TW: JORGE BECERRIL JB/8
22 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

Perrito sigue ambulancia donde iba su dueño, paramédicos lo suben

Luego de varios metros persiguiendo a la ambulancia, los paramédicos decidieron subir al perrito para que acompañara a su dueño

El perrito “Juan” siguió por varios metros la ambulancia que trasladaba a una persona que había sufrido un accidente automovilístico, asombrados por su actitud, los paramédicos decidieron subir al can a la unidad y se percataron que se trataba de la mascota del hombre que llevaban al hospital.

Cada vez es más común encontrar historias en internet que comprueban el amor de las mascotas hacia sus dueños, su cariño no se expresa con palabras, pero sus acciones se han viralizado en más de una ocasión.

“Juan” es un perrito de raza pequeña que ha cautivado en redes sociales, pero sobre todo a los paramédicos que brindan sus servicios en la alcaldía de Iztapalapa, pues el dia de ayer, durante un día normal de labores, este peculiar animal siguió por varios metros la ambulancia que trasladaba al hospital a una persona.

¿Cómo fue que los paramédicos decidieron subir al perrito?

En opinión de los paramédicos el perro actuaba “diferente”, se mantenía muy atento; además de perseguir la ambulancia, el can no dejaba de ladrar, por lo que tomaron la decisión de detener la unidad; sin dudarlo, “Juan” quiso subir a la unidad y los paramédicos lo ayudaron.

El hombre medio inconsciente, logró identificar a su mascota y le pidió a los paramédicos que lo dejaran junto a él, que no molestaba y que era su amigo. Así, el recorrido continuó hasta el Hospital General de Iztapalapa; durante el trayecto “Juan” no ladró ni molestó a nadie y cuando llegaron al lugar e ingresaron al joven lesionado, el perrito se quedó junto a la ambulancia esperando a que su dueño saliera sano y salvo.
Después se dio a conocer que los familiares llevaron al perrito a su domicilio y ahora su video circula en diferentes redes sociales donde por cierto, mucha gente aplaude tanto la nobleza del animal como la empatía de los paramédicos al dejarlo subir a la ambulancia.

Protocolo de desinfección de ambulancias

Después de realizar el traslado de este hombre, la ambulancia se desinfectó para siguientes servicios; de acuerdo al gobierno de la CDMX, el protocolo de sanitización para estas unidades consiste en limpiar y descontaminar todas las superficies, sobre todo aquellas con las que estuvo en contacto el paciente, también colocan un desinfectante y dejan ventilar perfectamente el vehículo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

Más Noticias