Rescatan a Wera, perrita que se estaba ahogando en el mar de Yucatán
La perrita salió corriendo al mar luego de que se asustara por unos cohetes que tronaron cerca de su casa en Progreso, Yucatán.
El Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán compartió el rescate de una perrita en el mar de Progreso.
La perrita, de acuerdo con información de redes sociales, se encontraba a 300 metros de la costa, cerca del muelle fiscal de Progreso.
Tras la viralización del rescate, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, reconoció la labor de la tripulación y puntualizó que en el estado “todas las vidas son importantes”.
En #Yucatán todas las vidas son importantes, por eso elementos del Grupo especial de vigilancia Costera de la @sspyuc realizaron el rescate de una perrita que se encontraba nadando a la deriva en #Progreso y que fue puesta en resguardo para encontrar a sus dueños y ser atendida. pic.twitter.com/HI3WVtYmO7
— Mauricio Vila (@MauVila) April 25, 2021
Wera, de 9 años de edad, había corrido hacia el mar, asustada por el ruido de “bombitas” que reventaban unas personas cerca de su casa; pero la corriente de sueste la arrastró mar adentro.
La perrita luchó por mantenerse a flote, hasta que el cuerpo de bomberos logró su rescate. Su dueña se presentó en las oficinas del Cuerpo de Bomberos para recuperar a su mascota, quien se encuentra en buen estado de salud.
#SSPInforma SANA Y SALVA, LA PERRITA WERA YA ESTÁ EN CASA pic.twitter.com/0wTG7ZCU3F
— SSP Yucatán (@sspyuc) April 25, 2021
Perrita salva a su amigo de ahogarse en una alberca
Un perrito de raza pomerania quedó atrapado en la alberca de una casa y todo parecía ser el fin, hasta que una perrita fue a auxiliarlo.
El video, que se viralizó en las redes sociales, fue grabado por la cámara de seguridad de una casa, el pasado 8 de abril de 2021.
Todo comenzó cuando un pequeño perrito da un mal paso y cae a la alberca. Por lo que se ve, su tamaño le impide salir del agua.
Durante 34 minutos logró mantener la lucha por no ahogarse, hasta que llegó Jessie. Su aparición fue una luz de esperanza para salvar la vida del pequeño ‘Chucky’.
Chucky luchaba, desesperadamente, por salir de la pileta cuando Jessie, una perrita terrier de Staffordshire negro, logró sacarlo sano y salvo.
Dog saves puppy from drowning
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
pfp