Solicitud de incapacidad por Permiso COVID del IMSS rompe récord
Tribuna de San Luis
15 enero 2022 17:01hrs
Actualizado el 15 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Solicitudes de incapacidad por Permiso COVID rompen récord

Ante el aumento de contagios por la variante Ómicron, las solicitudes de Permiso COVID rompieron récord en la segunda semana de enero, informó el IMSS.

Las solicitudes de incapacidad emitidas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir el Permiso COVID rompieron récord en la segunda semana de 2022 ante el aumento en contagios de COVID-19 por la expansión de la variante Ómicron.

Así lo dio a conocer el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández a través de redes sociales, donde informó que las Incapacidades Temporales de Trabajo (ITT) que emite el instituto presentaron un repunte en las primeras semanas de 2022.

Incapacidades por Permiso COVID del IMSS rompen récord

De acuerdo a lo mencionado, fueron 92 mil 967 las solicitudes de incapacidad por Permiso COVID que recibió el IMSS en las dos primeras semanas del año, convirtiéndose en la cifra más alta en lo que va de la pandemia.

Estiman 1 millón de Permisos COVID en primeros 6 meses de 2022

Además, mencionó que para el primer semestre de 2022 se estima haber emitido un promedio de 1 millón 500 mil incapacidades por Permiso COVID, lo que provocará un gasto de mil 215 millones de pesos para el IMSS.

Detalló que en el primer semestre de 2020 se recibieron 48 mil solicitudes de incapacidad, mientras que a la semana 22 de 2021 se registraron 71 mil solicitudes con la llegada de las variantes Gamma y Beta.

Fue a la semana 32 de 2021 que el IMSS recibió 81 mil solicitudes de incapacidad por Permiso COVID ante la expansión de la variante Delta sumando un total de 741 mil peticiones, mientras que en la segunda semana de 2022 se recibieron 92 mil solicitudes, presentando un aumento del 460%.

¿Cómo tramito en línea el Permiso COVID del IMSS?

  • Ingresa a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso , o a la aplicación IMSS Digital y da clic en Ingresar Permiso COVID-19 .
  • Captura la CURP, el código postal y dar clic en Iniciar. Posteriormente, responde los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.
  • Debes ingresar información complementaria como teléfono de algún contacto e indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria.
  • Por último, proporciona correo electrónico y CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente. el documento no podrá ser mayor a tres meses.
  • Ya con el Permiso COVID aprobado solo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias