TV En Vivo

Periodistas se manifiestan contra los asesinatos de colegas en todo el país

Periodistas se manifestaron en más de 30 ciudades del país luego de los asesinatos de tres integrantes del gremio en menos de un mes.

25 enero 2022 21:27hrs Nota Actualizado el 25 enero 2022 21:34hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
periodistas-asesinados-movilización.jpg
Twitter/@Avispa_Midia

Tras el asesinato de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa Arenas, activistas y comunicadores dieron inició desde esta mañana la movilización nacional contra la violencia a periodistas.

Fue en punto de las 20:00 horas, que reporteros, periodistas y fotógrafos de diversos medios de comunicación se reunieron a las afueras de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la Ciudad de México (CDMX) para exigir justicia por los asesinatos de los colegas.

Periodistas se manifiestan contra los asesinatos de colegas

Algunos comunicadores hicieron el uso de la palabra para expresar su preocupación por la violencia que se vive al realizar su labor día a día.

Periodistas y ciudadanos se han movilizado en varios puntos del país exigiendo justicia para los tres comunicadores que han sido asesinados en estos 25 días del 2022.

Colegas colocaron altares en diferentes estados del país, así como en Palacio Nacional, recordando a los comunicadores caídos en su labor.

De acuerdo a Artículo 19 después de Afganistán, México es el país con más de más agresiones a periodistas , por lo que es importante que las autoridades actúen a favor de este gremio.

Periodistas alzan la voz ante asesinatos

Desde Morelos exigimos a las autoridades correspondientes que se investigue a fondo los tres casos, que se castigue a los autores materiales e intelectuales, con el fin de que no quede impunes, como prácticamente el 90% de los crímenes contra periodistas

-expresó Héctor Raúl González, corresponsal de Enfoque, La Octava y director del portal Central de Noticias.

A nombre de los periodistas potosinos, la reportera Lucina López comentó: “ya basta de palabras, necesitamos un gobierno que vea por los periodistas. Hoy Tijuana no está solo porque San Luis Potosí esta con ustedes”.

En Playa del Carmen, Quintana Roo, periodistas leyeron un pronunciamiento frente al palacio municipal para exigir justicia y un alto a la violencia contra la prensa.

En Colima, comunicadores protestaron frente al Palacio de Gobierno estatal con pancartas exigiendo un alto a la violencia contra periodistas.

Mientras que en Culiacán, Sinaloa, periodistas y activistas se manifestaron en contra de la violencia que se ejerce contra los miembros del gremio asesinados. Exigen al gobierno federal protección para realizar su trabajo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO