Vecinos de San Antonio Zomeyucán, Naucalpan bloquean Periférico Norte a la altura del Palacio Municipal.
Twitter/@AztecaNoticias

17 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

Vecinos de Naucalpan bloquean Periférico Norte

Vecinos de San Antonio Zomeyucán, Naucalpan bloquean Periférico Norte a la altura del Palacio Municipal ya que se oponen a la reinstalación de tianguistas.

Habitantes de San Antonio Zomeyucán, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, cierran carriles laterales de Periférico Norte y Gustavo Baz ya que se oponen a la reinstalación de tianguistas.

El bloqueo inició a las 10:55 horas de este 17 de marzo en carriles laterales con dirección a la Ciudad de México, sin embargo, decidieron bloquear los carriles centrales.

Desde las 8 de la mañana partieron de Zomeyucán rumbo al palacio municipal de Naucalpan, para rechazar la reubicación de ambulantes en la avenida Zomeyucán, ya que argumenta que la inseguridad aumentará.

Al no ser atendidos por las autoridades del municipio, los manifestantes decidieron bloquear los carriles de Periférico Norte.

Ya llevamos allí una hora, nadie nos atiende, entonces vamos a bloquear Periférico hasta que nos atienda la presidenta municipal
comentó uno de los afectados

Elementos de Tránsito de la Policía Municipal de Naucalpan ya realizan los cortes correspondientes a la circulación para evitar algún incidente.

La circulación en el lugar es severamente afectada. Los automovilistas se hacen de palabras con los manifestantes debido al cierre de la vialidad.

Alternativas viales

La avenida Gustavo Baz e incorporarse al Periférico en dirección a la CDMX. Otra opción es tomar el segundo piso si es que se cuenta con TAG ya que tiene un cobro.

Manifestantes bloquean Paseo de la Reforma

Manifestantes bloquean carriles centrales Paseo de la Reforma, por lo que las autoridades reportan varios cortes a la circulación en la zona.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, manifestantes tienen cerrada la circulación en Eje 1 Poniente y en ambos sentidos de Av. Paseo de la Reforma entre Av. Hidalgo y la Glorieta de Colón.

La Línea 7 del Metrobús se ve afectada por la manifestación y realiza circuitos de Indios Verde u Hospital Infantil La Villa a Hidalgo y de Campo Marte a la Glorieta de Colon

Alternativas viales

Avenida Chapultepec y el Circuito Interior.

Habrá siete manifestaciones en la CDMX este 17 de marzo

Esta manifestación se suma al menos siete manifestaciones en las alcaldías de la CDMX, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (c-5) de la Ciudad de México (CDMX).

Entre las manifestaciones que habrá se encuentran alumnos de la Prepa 5 de la UNAM y militantes de Morena.

Durante el día se movilizará el Movimiento Antorchista de la CDMX en la colonia Centro.

El colectivo yo sí te creo se manifestarán en el Congreso de la Unión en la colonia Parque de la alcaldía Venustiano Carranza.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias