Autobús choca y mueren peregrinos en carretera de Edomex

Reportan un accidente en autopista del Edomex que dejó varios muertos y decenas heridos en la carretera Tenancingo-Malinalco. Estos son los detalles.

Actualizado el 03 abril 2024 20:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Accidente en carretera mata a miles de peregrinos
Getty Images

En la carretera Joquicingo-Malinalco, a la altura de la desviación de Chalma , hubo un accidente donde un camión mató a peregrinos y dejó al menos 30 heridos. El incidente se debió a una aparente falla de frenos.

Este jueves 3 de abril por la tarde un autobús impactó contra cuatro vehículos, entre ellos una grúa y finalmente estrellándose con una fachada de una vivienda. Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) ayudaron en labores para atender a los lesionados.

También te puede interesar:

Caos en la Línea 5 del Metro CDMX por choque de tráiler; estas son las alternativas viales

Durante la madrugada de este martes, un traíler chocó contra la malla ciclónica de la Línea 5 provocando caos en el Metro CDMX.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Hubo muertos en el accidente del Edomex?

De acuerdo con un reporte preliminar señala que 10 lesionados fueron trasladados a distintos hospitales, mientras que otras 20 personas fueron atendidas en el lugar del incidente por personal del SUEM.

La zona se mantiene acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policía Municipal, mientras agentes de la Fiscalía Gneral de Justicia del Edomex (FGJEM) realizan diligencias.

Hasta ahora se reporta un saldo preliminar de 3 muertos y 30 heridos por el choque; una de las personas trasladadas al hospital perdió la vida en el camino y policías siguen resguardando la zona para investigar el accidente del camión que transportaba peregrinos.

Protección Civil Municipal señaló que la unidad con matrícula 504UR7, procedente de Michoacán y que se dirigía al Santuario de Chalma, presentó una falla en los frenos, lo que provocó la pérdida del control del operador.

El accidente en la carretera de Joquicingo-Malinalco, justo en la altura de la desviación de Chalma, Edomex, ha provocado estremecimiento entre los locales, quienes se han mostrado preocupados por el hecho.

En la semana también ocurrió un accidente en los los carriles laterales, Eje 1 Norte, Avenida Oceanía y Eje 3 Norte de la CDMX. Afectando a la Línea 5 del Metro CDMX y a miles de usuarios que buscaban llegar a sus trabajos y a sus casas.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!