Caos en la Línea 5 del Metro CDMX por choque de tráiler; estas son las alternativas viales

Durante la madrugada de este martes, un traíler chocó contra la malla ciclónica de la Línea 5 provocando caos en el Metro CDMX.

Actualizado el 02 abril 2024 11:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Choque de tráiler
adn40/Iván Aldama

La mañana de este martes 2 de abril de 2024 un tráiler chocó y dañó parte de la malla ciclónica de la Línea 5 del Metro CDMX que va de Politécnico a Pantitlán por lo que se suspendió el servicio y hay caos en la zona.

Guillermo Calderón, Director General del Metro dio a conocer que desafortunadamente el conductor del tráiler falleció tras el accidente.

Tráiler choca contra malla de la Línea 5 del Metro CDMX

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué pasó en la Línea 5 del Metro CDMX?

El tráiler se impactó en la malla ciclónica en la Línea 5 del Metro CDMX por lo que de inmediato se coordinaron acciones para el retiro del camión. El director del Metro, CDMX, Guillermo Calderón , informó que la Secretaría de Obras y Servicios trabajará durante varias horas para poder retirar el tráiler.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 1:20 horas el tráiler que cargaba cajas de plástico vacías salió de la curva que se encuentra frente a la colonia Simón Bolivar recostó sobre su lado izquierdo y derribó más de 50 metros de la malla ciclónica de la Línea 5.

Se esta trabajando para el retiro de un puente peatonal y una estructura antisuicidios que fueron afectados por el impacto del vehículo, posteriormente se retirará la unidad y se limpiarán las vías del Metro CDMX para verificar la operación de trenes por lo que los trabajos durarían alrededor de 10 horas.

Tráiler
adn40/Iván Aldama
Retiran puente por choque de tráiler

También te puede interesar:

Ahora podrás recargar tu Tarjeta de Movilidad desde el celular

A partir del próximo marzo los usuarios de la Tarjeta de Movilidad Integrada podrán recargar su crédito desde el celular y en locales comerciales.

Ver nota

Metro CDMX ofrece servicio de apoyo en Línea 5

Tras el choque del tráiler, el Metro CDMX continúa con las labores para retirar el vehículo lo que ha provocado que cientos de usuarios se vean afectados. Ante ello, se ofrece servicio de apoyo para que los usuarios puedan trasladarse a sus destinos.

Del tramo de Pantitlán a Consulado, la Red de Transporte de Pasajeros ( RTP ) ofrece servicio gratuito a los usuarios. La salida de autobuses en Pantitlán es por la calle Talleres Gráficos. El servicio de Consulado a Politécnico opera con normalidad.

También te puede interesar:

¿Lo sabías? Esto dura el saldo en la tarjeta de Movilidad del Metro CDMX

El Metro CDMX está dejando de lado el uso de los boletos convencionales por lo que la tarjeta de Movilidad Integrada está siendo obligatoria para ingresar.

Ver nota

Alternativas viales

Como alternativas viales para las personas afectadas por el choque del tráiler esta la Línea 1 y 4 del Metro CDMX o el servicio de apoyo de Metrobús en la Línea 9 .

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx