¿Cuándo cae la pensión de marzo a jubilados del IMSS e ISSSTE?
REUTERS
09 febrero 2022 12:02hrs
Actualizado el 09 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Cuándo cae la pensión de marzo a jubilados del IMSS e ISSSTE?

Te decimos cuándo caerá el monto de la pensión correspondiente al mes de marzo para jubilados o pensionados del IMSS e ISSSTE.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informaron cuándo depositarán el apoyo correspondiente al mes de marzo a jubilados y pensionados.

¿Cuándo caerá el pago a jubilados del IMSS e ISSSTE?

Según lo informado, el pago de pensión a jubilados del IMSS o ISSSTE, correspondiente a marzo, se realizará a partir del lunes 28 de marzo.

Debido a que se han dado a conocer casos en los que delincuentes sustraen el dinero de pensionados del IMSS e ISSSTE, las autoridades dieron a conocer una serie de recomendaciones para cobrar el apoyo y usarlo de manera segura.

Recomendaciones para los pensionados del IMSS e ISSSTE

Entre las recomendaciones figura que los pensionados o jubilados del IMSS e ISSSTE sean acompañados a realizar el cobro por una persona de confianza que pueda ayudarlos en caso de tener dudas.

También se recomienda acudir a realizar el cobro en días posteriores al depósito de la pensión para evitar asaltos o robos así como aglomeraciones en los centros bancarios para evitar contagios de COVID-19.

También se recordó que el cobro del pago de la pensión a jubilados del ISSSTE o IMSS, puede realizarse en distintas tiendas de autoservicio, además de que se pueden realizar compras directamente con la tarjeta en donde se realiza el depósito.

Las autoridades también aconsejaron a jubilados y pensionados del IMSS o ISSSTE, realizar compras en establecimientos autorizados o utilizar los servicios de banca en línea.

Aclara dudas sobre tu pensión

En caso de que tengas dudas sobre el monto que recibirás de pensión o la fecha en la que recibirás tu apoyo, puedes comunicarte al IMSS marcando el número 800 623 2323, opción número 3 para resolver dudas relacionadas con el pago de la pensión.

Por su parte, el ISSSTE puso a disposición de los beneficiarios el número 55 5062 0555, para dudas o atención al cliente; también puedes enviar un correo a la dirección atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias