patrulla-atropella-perrito-culiacán.JPG
Captura de pantalla
09 mayo 2022 18:05hrs
Actualizado el 09 mayo 2022 18:05hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Patrulla atropella a perrito en Culiacán; sancionan a policías

Por atropellar con su patrulla a un perrito, policías municipales de Culiacán, Sinaloa, fueron sancionados. El hecho fue captado por una cámara de seguridad.

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad de una vivienda, las cuales mostraron como el perrito estaba echado en el suelo a la mitad de la calle, cuando una patrulla marcada con el número 3986, se aproximó a baja velocidad.

La patrulla no detuvo su marcha y pasó por encima del animal, primero con la llanta delantera y luego con la trasera; mientras el perrito trató de escapar visiblemente lesionado.

El usuario El Yaqui por un pueblo unido realizó la denuncia catalogando el hecho como un acto repugnante y muy abusivo.

Un acto repugnante y muy abusivo @HijosDeMx patrulla 3986 de #Culiacan con los indefensos Son muy Ch¡ng@n3S, pero contra los delincuentes se arrodillan #MxEsNuestro este video es una denuncia pública
señaló la publicación.

Al respecto, usuarios de redes que vieron el video, condenaron el hecho y pidieron que los elementos policíacos fueran sancionados.

Autoridades de Culiacán, Sinaloa condenan el hecho

El alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro, luego de observar el video respondió en su cuenta de Twitter que lo sucedido era lamentable y vergonzoso, “les comparto que ya se está atendiendo por la instancia correspondiente”.

El alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro, indica que el el atropellamiento del perrito ya es investigado.
Twitter/@estradaferreiro
El alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro, luego de observar el video respondió en su cuenta de Twitter que lo sucedido era lamentable y vergonzoso, “les comparto que ya se está atendiendo por la instancia correspondiente”.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Mauricio García Rodríguez, señaló que los elementos policiacos que protagonizaron el hecho fueron “sancionados de manera enérgica y además recibirán capacitación en sensibilización sobre el tema.”.

Además indicó que la acción de estos elementos policiacos no caracteriza a la totalidad de la corporación.

El funcionario aseguró que se pusieron en contacto con el dueño del perrito para pagar los gastos generados en el veterinario.

Sabemos que nada repara el sentimiento causado; sin embargo, se cubrirán los gastos veterinarios generados. Reprobamos todo acto en contra de cualquier ser vivo y estos serán sancionados dado el caso, incluso, en nuestros elementos
agregó.

Al jefe policiaco explicó que el propietario del perrito les informó que luego del incidente llevó a la perrita a recibir atención médica inmediatamente y que el dinero que ofreció la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán lo donará a alguna fundación de rescate animal.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias