pasaporte mexicano niños
TW: @Candelaria___
04 septiembre 2021 16:09hrs
04 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Así será el nuevo pasaporte para niños que emitirá la SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que el nuevo pasaporte para niños tendrá mayores medidas de seguridad.

Con el fin de aumentar la seguridad entre la comunidad infantil que piensa salir de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que habrá un nuevo pasaporte para niños, el cual tendrá más factores y detalles que garanticen la integridad del infante.

Durante una conferencia, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que aumentarán las medidas de seguridad para las salidas internacionales dentro de la comunidad infantil. El aviso se suscitó en la inauguración de una nueva Oficina de Pasaportes de la SRE en la ciudad de Puebla.

Lanzan nuevo pasaporte para niños mexicanos

Con el fin de evitar secuestros, robos y tráfico de infantes, garantizando la seguridad de los niños mexicanos, se generará un nuevo pasaporte para todos los menores de 18 años.

El nuevo pasaporte comenzará a emitirse a partir del 5 de octubre y su estructura cambiará para agregar nuevos elementos con los que se pueda aumentar la seguridad de los niños cada vez que salgan de México.

Entre los nuevos elementos de seguridad que contendrá el pasaporte, y uno de los más relevantes, son las fotografías de los padres de familia. Frente a esto, en caso de que el niño esté a cargo de un tercero o que el padre o la madre cuente con patria potestad exclusiva del menor, se deberá presentar un documento original que lo acredite.

Con estos elementos, el pasaporte mexicano para niños se considerará como entre los 15 mejores del mundo, lo cual significa un avance de 10 posiciones en relación a la posición que actualmente se encuentra.

Requisitos para tramitar el pasaporte para niños

De acuerdo con el portal de la SRE, para el trámite del pasaporte de niños mexicanos se necesitan de los siguientes documentos:

  • Solicitud de pasaporte ordinario mexicano en las Oficinas Consulares.
  • Copia certificada del Acta de nacimiento del menor de edad.
  • Identificación oficial vigente con fotografía del menor de edad (en el caso de recién nacidos y hasta los 7 años de edad, podrá presentarse constancia médica con fotografía del menor y sello de la institución médica reconocida por la Ley del lugar donde se encuentra la Oficina Consular).
  • Identificación oficial vigente con fotografía de los padres de familia o de la persona que ejercen patria potestad.
  • Permiso que otorgan los padres o tutores para la expedición de pasaporte a personas menores de edad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias