Así son los 3 requisitos indispensables para tramitar el pasaporte mexicano de emergencia

El pasaporte mexicano de emergencia puede tramitarse desde el extranjero en ocasiones especiales; te contamos cuáles son los requisitos y cómo sacarlo.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Pasaporte mexicano
Getty Images

¿Sabías que puedes tramitar tu pasaporte mexicano de emergencia ? Y es que muchas veces las y los viajeros se encuentran en situaciones en las que nunca pensaron estar, como lo es perder tus documentos oficiales que te permiten el ingreso a México o cualquier otro país.

Es por ello que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dieron a conocer a través de su portal oficial que los connacionales pueden solicitar su documento de manera rápida y sencilla en caso de necesitarlo, todo con la finalidad de regresar a nuestro país.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades mexicanas, este pasaporte mexicano de emergencia tiene como finalidad el apoyar a las personas que, por alguna situación no prevista, requiera contar con el documento para poder reingresar a la República Mexicana lo más rápido posible.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Por ello, a continuación te daremos a conocer todos los requisitos que solicita la SRE para poder tramitar este pasaporte, el cual puede ser entregado en menos de las ocho semanas que tarda normalmente la entrega de este documento oficial.

Requisitos para tramitar el pasaporte mexicano de emergencia

En caso de que hayas perdido o te robaran tu pasaporte recuerda que antes de cualquier cosa, se deberá notificar a las autoridades locales para levantar el acta de rigor, la cual se deberá realizar mediante un documento previsto por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Una vez que se haya realizado el trámite antes mencionado, se deberán presentar los siguientes documentos en original:

  • Formato de datos personales
  • Solicitud de expedición de pasaporte de emergencia
  • Acreditar la urgencia del trámite con comprobantes

Es importante señalar que será ese mismo día que se deberá realizar el pago del documento, el cual se podrá hacer mediante efectivo o transferencia bancaria ante las autoridades competentes de nuestro país.

También te puede interesar:

Así puedes obtener tu pasaporte digitalizado con tu celular en 2024

En la actualidad digitalizar los documentos es muy sencillo y te permite tener tus papeles en tu teléfono celular; aquí te decimos cómo hacer tu pasaporte digital.

Ver nota

¿En dónde saco cita para tramitar el pasaporte mexicano de emergencia?

Después de que juntes los documentos antes señalados, deberás realizar tu cita, la cual podrás realizar en el siguiente enlace . En él se señalará el día y hora exacta en la que se deberá acudir para que se te entregue el documento oficial.

¿Cuánto tiempo tardan en entregar el pasaporte mexicano de emergencia?

A diferencia del pasaporte convencional que se tramita en nuestro país el cual puede tardar de cuatro a ocho meses en ser entregado, este documento se da el mismo día de la cita, a diferencia que este solamente tendrá una vigencia de un año.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!