Además de sacar tus maletas el 31 para viajar conoce los detalles del trámite del pasaporte 2024

¿Tu deseo de fin de año es viajar? Consulta cuáles son los costos y requisitos para tramitar el pasaporte 2024; estas personas tienen descuentos del 50%.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Precio del pasaporte 2024
Bradai Abderrahmen/Getty Images

Si estás decidido o decidida a viajar el próximo año para conocer el mundo y salir de tu zona de confort para experimentar nuevas emociones, lo primero que debes saber son los requisitos y costos para sacar el pasaporte 2024 .

Uno de los propósitos comunes de Año Nuevo es el de viajar y con el objetivo de que ahora sí se te cumpla tu deseo, aquí te daremos todo lo que debes de saber para sacar tu pasaporte 2024.

Más de 4 mil vecinos han obtenido su pasaporte en la oficina municipal de enlace de la SRE. ¿Qué esperas para tramitar el tuyo? Visita la nueva sede en Paseo Ventura, en Las Américas, y viaja por el mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el pasaporte 2024?

Para poder tramitar tu pasaporte sin impedimentos deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Sacar tu cita online en el siguiente enlace .
  • Acudir previa cita a la Ofician de Pasaportes u Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la que programó la cita.
  • Copia simple de la Clave Única de Registro de Población (CURP), certificada por el Registro Civil, la cual puede ser consultada en el siguiente enlace .
  • Acudir con una identificación oficial.
  • Entregar el comprobante de pago de derechos en original.

En caso de que ya cuentes con un pasaporte , pero lo quieras renovar, deberás entregar una copia de la libreta de pasaporte (abierta) que contenga la hoja de datos personales y el número de libreta, ambas deberás ser impresas en el mismo frente de la copia.

También te puede interesar:

Conoce cuál es el nuevo requisito que necesitas para tramitar el pasaporte 2023

Aquí te decimos cuál es el nuevo requisito para poder tramitar el pasaporte 2023, debes tomar en cuenta que es muy importante y requerirá de la búsqueda de un registro.

Ver nota

Precio del pasaporte 2024

Tras la aprobación de la Ley de Derechos 2024 en la Cámara de Senadores, se espera que los costos para los pasaportes aumenten como pasó en el 2023, cuando se incrementó entre 109 pesos y 660 pesos.

Sin embargo, se espera que así como en el 2023, el próximo año también se realicen descuentos de hasta el 50%. Estos son los precios vigentes:

  • Pasaporte por 3 años: Mil 585 pesos
  • Pasaporte por 6 años: 2 mil 155 pesos
  • Pasaporte por 10 años: 3 mil 780 pesos

Descuentos en el pasaporte para estas personas

Al hacer el pago completo, las personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales México-Canadá, tienen un 50% de descuento, por lo que el costo de los pasaportes queda de la siguiente manera:

  • Pasaporte por 3 años: 795 años
  • Pasaporte por 6 años: Mil 075 pesos
  • Pasaporte por 10 años: Mil 890 pesos

¿En dónde hago el pago de derechos?

Acude al banco con la “Hoja de Ayuda” que puedes obtener sin costo en la Delegación Oficina de Enlace o en Internet; o bien, en tu banca electrónica a través del portal de internet de tu banco.

Las personas con discapacidad deberán comprobar mediante la presentación de uno de los siguientes documentos: Original de la constancia o certificado médico expedido por alguna institución pública de salud o de seguridad; credencial nacional para personas con discapacidad expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx