Qué contendrá el pasaporte electrónico que emitirá México a partir de este 2021
radioytvmexiquense
14 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Así será el pasaporte electrónico que emitirá México este 2021

El nuevo pasaporte electrónico que emitirá México en 2021 será elaborado con materiales y contendrá elementos que lo harán a prueba de fraudes.

Hace algunos meses, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en 2021, México comenzaría a emitir una especie de pasaporte electrónico que permitirá agilizar procesos de ingreso y registro a otros países.

¿Cómo será el pasaporte electrónico?

El nuevo pasaporte electrónico tendrá un microprocesador capaz de almacenar la fotografía, datos biométricos como tu huella e iris además de la información principal de la persona.

Además tendrá una hoja de policarbonato que mejorará su resistencia en climas extremos, el cual también permitirá que el documento sea a prueba de fraudes, según mencionó El Universal.

El policarbonato no se puede separar en láminas, lo cual ayudarán a evitar su mal uso; adicionalmente, cuando se usa el material, los diferentes elementos del pasaporte electrónico quedarán vinculados unos a otros, de manera que no se podrá alterar el documento sin dañar la información que contiene su chip.

Por otra parte, la firma digital del pasaporte electrónico contará con un Certificado de la Autoridad de Certificación de Firmas y el Certificado de Firma de Documento, lo cual permitirá su validación en cualquier puerto de entrada internacional, según mencionó Grupo Thales, que ha desarrollado los pasaportes electrónicos de otros países como EUA, Australia y algunos países de la Unión Europea.

¿Cuánto durará el pasaporte electrónico?

De acuerdo a un comunicado emitido en julio de 2020 por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el nuevo pasaporte electrónico entrará en vigor a mediados de 2021y será válido por los cinco años siguientes a su emisión.

Cabe destacar que hasta el momento no se ha informado cuánto costará el trámite de este pasaporte electrónico que se sumará a la digitalización en los próximos meses.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias