Aumenta costo de pasaje de transporte en Edomex
Twitter/@alfredodelmazo
01 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Pasaje en oriente del Edomex incrementa 2 pesos, usuarios se molestan

Usuarios del transporte público en la zona oriente del Edomex señalaron que el costo mínimo del pasaje pasó de 10 pesos a 12 pesos.

Usuario del transporte público de municipios conurbados del Estado de México (Edomex) con la Ciudad de México (CDMX) han manifestado su molestia ante el incremento de $2.00 pesos al pasaje.

Los usuarios en redes sociales expresaron que la última semana de junio, los conductores de las unidades indicaron que el costo mínimo es de 12 pesos en los primeros cinco kilómetros recorridos, cuando era de 10 pesos.

Este incremento al pasaje se pudo observar en municipios de la zona oriente del Valle de México como La Paz, Chalco, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chimalhuacán y Texcoco.

El incremento al pasaje de$ 2.00 pesos está regulado y aprobado por la Secretaría de Movilidad del Edomex, ya que en diciembre de 2019 la institución autorizó el costo mínimo de 12 pesos, solo que el en oriente se mantuvo en 10, ya que las rutas decidieron apoyar la economía familiar y no aplicar la nueva tarifa.

El incremento al pasaje de$ 2.00 pesos está regulado y aprobado por la Secretaría de Movilidad del Edomex
Pasaje en el oriente del Edomex incrementa 2 pesos.

Los conductores pidieron a la ciudadanía comprensión, pues aseguran que el precio de la gasolina también ha incrementado.

En un comunicado, Secretaría de Movilidad del Edomex, informó que este aumento es para “continuar el proceso de regularización, renovación de unidades, colocación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS, así como para implementar nuevas medidas a fin de que los usuarios puedan tener un servicio seguro, cómodo y de calidad”.

Incrementa asaltos en el transporte público de Edomex

El número de asaltos a bordo de transporte público incrementó en los últimos meses en el Estado de México (Edomex).

De acuerdo con el último informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mes pasado la tasa subió cerca de un 10 por ciento, al arrojar 758 denuncias ante el Ministerio Público.

Según el informe entre enero y mayo de este año, los mexiquenses han denunciado 3 mil 283 casos de asaltos cometidos a bordo del servicio de transporte público.

Dicha cifra aumentó cada mes, pues mientras en enero hubo 573 querellas por este delito, en abril subió a 670 y en mayo hasta 758 denuncias, detallan los datos del SNSP.

Los asaltos a bordo de transporte urbano colectivo, es el que mayor cifra de denuncias tiene, al acumular 2 mil 849 quejas en los primeros cinco meses del año.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias