Detienen a pareja por golpear a su bebé de 4 meses, la menor está grave
Agencia Estatal de Investigaciones FGJ
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Arrestan a pareja que golpeó a su bebé de 4 meses, la menor está grave

La pareja son los causantes de que su bebé de cuatro meses esté hospitalizada a consecuencia de múltiples lesiones y fracturas.

La Agencia Estatal de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una pareja por los delitos de violencia familiar, lesiones a menores de 12 años y por violación en grado de tentativa.

Eduardo “N” de 26 y Sandra “N” de 22 años de edad son los presuntos causantes de que su bebé de cuatro meses esté hospitalizada a consecuencia de múltiples lesiones y fracturas.

La Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que a Eduardo “N” y su pareja Sandra “N”, se les considera probables responsables de ocasionar múltiples lesiones a la bebé de iniciales ACC en hechos ocurridos el pasado lunes 3 de mayo aproximadamente a las 02:15 de la madrugada, en la colonia Villas de San Francisco, en el municipio de Escobedo.

De acuerdo con testigos, interrogados por policías ministeriales, la pareja intentó privar de la vida a la bebé al interior del domicilio ejerciendo violencia extrema.

La menor sufrió fracturas en el cráneo y en una de las piernas a la altura del fémur, lesiones que están catalogadas entre las que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro la vida.

La niña se encuentra internada en el área de cuidados intensivos del Hospital número 21 del IMSS, donde es reportada como grave, de acuerdo con El Universal.

El hombre y la mujer fueron internados en Centro de Reinserción Social No.2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria km 1.5, Apodaca, NL y Centro de Reinserción Femenil, respectivamente.

Maltrato infantil en México

De acuerdo con Save The Childen, al menos 6 de cada 10 niñas, niños y adolescentes reciben castigos corporales y humillantes en sus casas como forma de crianza.

En 2020, más de 11 mil ingresaron a hospitales debido a lesiones, mayormente ocurridas en el hogar y provocadas por familiares.

Tan solo el año pasado, 1,900 niñas, niños y adolescentes fueron asesinados. Con motivo de Día del Niño, la ONG hizo un llamado para que las niñas y niños en México tengan un Estado que gobierne con y para ellas y ellos, que priorice la atención de los enormes problemas que les afectan a la niñez y que tienen consecuencias graves en su bienestar y desarrollo pleno.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias