Velan a Paola y Dilan tras ser rescatados en el cerro del Chiquihuite
Azteca Noticias
22 septiembre 2021 16:09hrs
Actualizado el 22 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Velan a Paola y Dilan tras ser rescatados en el cerro del Chiquihuite

Los cuerpos de Paola Daniela, y de su hijo Jorge Dilan son velados luego de ser rescatados del derrumbe del Cerro del Chiquihuite.

Tras 12 días de búsqueda, los cuerpos de Paola Daniela, y de su hijo Jorge Dilan que fueron rescatados luego de quedar enterrados en el derrumbe del cerro del Chiquihuite son velados en una vivienda de la colonia Lázaro Cárdenas en la segunda sección de Tlalnepantla en el Estado de México.

Familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a Paola Daniela, de 22 años de edad, y de su hijo Jorge Dilan, de 5 años, en un inmueble de la calle Club Legión Humbolt de dicha colonia.

Jorge Armando, esposo y padre, de las víctimas señaló que espera “con ansias el día que diosito me lleve y poder abrazarnos los cuatro fuertemente”.

El joven también agradeció a los rescatistas que encontraron a Paola y a Dilan, pues “es lo que yo más quería”


El féretro de Paola Daniela fue de color café claro mientras que el del pequeño Jorge Dilan fue blanco.

Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo una misa de cuerpo presente de Dilan y Paola.

Se prevé que ambos sean sepultados este jueves junto a Mía Mayrin, hija y hermana respectivamente de las víctimas, cuyo cuerpo fue rescatado el pasado 14 de septiembre.

Los cuerpos de Paola y Dilan habrían sido localizados por binomios caninos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional.

El Gobierno de Tlalnepantla lamentó la muerte de Paola y Dilan al tiempo que se comprometió a apoyar a la familia de manera legal y psicológica, además de ofrecer acompañamiento a través de la Unidad de Víctimas y la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Extraviadas y/o Ausentes.

¿Qué pasó en el cerro del Chiquihuite?

El pasado viernes 10 de septiembre, una parte del cerro del Chiquihuite se desgajó en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, sepultando varias viviendas.

El derrumbe se produjo alrededor de las 14:30 horas, cuando comenzaron a desprenderse toneladas de tierra dejando sepultadas al menos tres viviendas.

El saldo de este trágico hecho es de cuatro personas sin vida, pues a las muertes de Paola y de sus hijos Mía y Dilan, se suma la de la joven de 21 años, Mariana Martínez, quien perdió la vida el mismo día del hecho.

Mariana fue extraída de entre los escombros junto a su hermana Jessica, quien logró sobrevivir.

Las hermanas se abrazaron para tratar de protegerse mientras se desplomaba su casa por el desgajamiento del cerro de Chiquihuite.

Su rescate se dio gracias a que su papá, Gustavo Martínez, se metió entre los escombros y escuchó a Jessica, y con auxilio de los equipos de emergencias lograron ponerla a salvo.

Dan alta a única sobreviviente del derrumbe del cerro del Chiquihuite

Jessica Karen fue dada de alta del Hospital General Maximiliano Ruiz Castañeda ubicado en Naucalpan, Estado de México, tras permanecer seis días internada.

La joven está en recuperación en casa de sus tíos en el municipio de Ecatepec en el Estado de México. Por lo pronto, ella seguirá en valoraciones médicas de parte de Neurocirugía y Ortopedia del hospital.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias