abejas panal.jpg
Pexels
20 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Qué hacer si hay un panal de abejas en tu casa

Las abejas ocupan un papel sumamente importante para la conservación de la vida en el planeta debido a su polinización. Lo mejor es reportar el panal

Las abejas son de seres más vulnerables ante la presencia del ser humano, pues existe un temor hacia ellas y, por ello, atentamos contra su vida. Para evitar esto, te compartimos algunos tips que debes llevar a cabo en caso de que haya un panal de abejas en tu casa o cerca de ella.

Desde hace unos años se han lanzado alertas para el cuidado de las abejas, una especie que comenzó a ser cataloga en peligro de extinción. Es así que, ambientalistas han realizado campañas para cuidarlas, pues su polinización es sumamente importante para la conservación de la vida en el planeta.

Incluso, las abejas tienen la errónea idea de que son una especie peligrosa debido a sus picaduras; sin embargo, estas llegan a picar si son molestadas, de lo contrario no representan riesgo alguno.

Qué hago si hay un panal en mi casa

De acuerdo con varias ONG’s como Save the bees, Abeja Negra, Efecto Colmena o Milén, dan a conocer algunos consejos que puedes aplicar en caso de que encuentres un panal cerca de tu casa, los cuales te compartimos a continuación.

Marca un perímetro de seguridad

Para mantener a salvo tanto a las abejas como a tu familia, es recomendable marcar la zona en la que se encuentra el panal. Dicho perímetro de seguridad puede medir de entre 1.5 a 2 metros y los puedes hacer sólo colocando un cordón o letreros de alerta para evitar que las personas se acerquen.

Aleja las mascotas del lugar

También es importante que te encargues de tus mascotas, si es que tienes, porque pueden inquietarlas y estresarlas, lo cual ocasionará que ataquen a tus mascotas o a tu familia.

Reporta a expertos la presencia del panal

Las mismas ONG’s explican que las abejas normalmente se quedan alrededor de dos semanas en un mismo lugar, pero si vemos que estas se establecen por más tiempo, entonces debemos comunicarnos con expertos para que reubiquen a los animales.

De esta forma, los especialistas se encargarán de llevarlas a otro lugar donde sea seguro para ellas y sin ponerte en riesgo tanto a ti como a tu familia.

Recuerda que entre los meses de abril a septiembre es más frecuente ver panales de abeja, pues aprovechan las temperaturas de verano para poder formar su enjambre.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias