pamela-se-convertirá-huracán.jpg
Notimex/Archivo
11 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 12 octubre 2021 07:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Pamela se intensificará esta noche a huracán de categoría 1

El SMN señaló que la tormenta tropical Pamela se intensificará en las próximas horas en huracán categoría 1.

La tormenta tropical Pamela, que se formó el pasado domingo, se intensificará en las próximas horas en huracán categoría 1, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostica que durante esta noche la tormenta tropical Pamela se intensifique a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson
señaló el SMN en un comunicado.

El organismo señaló que a las 16.00 horas del centro de la Ciudad de México el ciclón se localizaba 440 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 700 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

Además, Pamela registra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 130 y desplazamiento hacia el noroeste a 11.

Las bandas nubosas de Pamela generarán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros (mm)) en los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Baja California Sur, Colima, Durango y Michoacán, además de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima y Jalisco
indicó el reporte.

Se mantiene zona de vigilancia en el Pacifico por Pamela

El SMN apuntó que, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa.

También se mantiene una zona de vigilancia por efectos de la tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, así como desde Escuinapa (Sinaloa) hasta San Blas (Nayarit) y desde Los Barriles hasta Los Cabos (Baja California Sur) incluidas las Islas Marías.

Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Pamela puede impactar en Sinaloa como huracán categoría 3

Pamela llegaría este miércoles a Sinaloa como un huracán categoría 3 de la escala Saffir-Simpson. Podrían presentarse vientos máximos de cerca de 200 km/h en la zona.

Frente frío 3 llegará al norte y noreste de México

El nuevo frente frío número 3 se extenderá sobre el norte y noreste de México, generando vientos fuertes con tolvaneras en dichas regiones.

La masa de aire asociada al frente frío ocasionará descenso de temperatura principalmente por la mañana y noche en zonas montañosas del noroeste y norte del país.

Se espera que el frente se desplace hacia el oriente de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano al final del día.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias