Pamela deja severas inundaciones en Nayarit, Sinaloa y Durango
DANIEL BECERRIL/REUTERS
14 octubre 2021 08:10hrs
Actualizado el 14 octubre 2021 09:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Pamela deja severas inundaciones en Nayarit, Sinaloa y Durango

El paso de Pamela dejó afectaciones en los estados de Nayarit, Sinaloa y Durango, como derrumbes, inundaciones y afectaciones al servicio eléctrico.

La tarde de ayer, el fenómeno meteorológico Pamela se degradó a depresión tropical sobre Coahuila, horas después de haber tocado tierra en Durango como huracán categoría 1, dejando varias inundaciones a su paso por tres estados.

Evacúan comunidades de Nayarit por paso de Pamela

Durante la tarde del miércoles las autoridades comenzaron la evacuación de habitantes de al menos 12 municipios de Nayarit por la cercanía de sus comunidades a ríos con riesgo de desborde por las intensas lluvias que se esperaban debido al paso de Pamela.

También se informó que debido a las fuertes lluvias se provocaron inundaciones que arrastraron a dos personas cuando intentaban poner a salvo a su ganado a la altura del poblado Los Sandovales, en Acaponeta.

Afectaciones en Durango por Pamela

También se reportaron afectaciones en 6 localidades de Durango tras el paso de Pamela, con fuertes lluvias e inundaciones y desprendimiento de rocas y tierra en caminos rurales de San Dimas, Pueblo Nuevo, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Coneto de Comonfort y Mezquital.

Daños en Sinaloa por el paso de Pamela

Por otra parte en Sinaloa, al menos 300 habitantes de los municipios de Rosario y Escuinapa fueron trasladados a albergues ante el desbordamiento de los ríos Baluarte y Las Cañas tras las lluvias intensas que provocó Pamela a su paso.

Además, en las comunidades de La Concha, Gabriel Leyva Solano, Las Pilas, Copales, Palmillas y Ejido La Campana, la mayoría de los habitantes prácticamente “perdieron todo” porque el agua alcanzó hasta dos metros de altura, añadió el alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave.

Pamela deja sin luz a miles de mexicanos

Tras el paso de Pamela por territorio nacional, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que el fenómeno meteorológico dejó sin luz a 195 mil 990 usuarios en Sinaloa, Durango, Nayarit y Coahuila; sin embargo, dijo, fue restablecido la tarde ayer en 57%.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias