castillo porfirio diaz.jpg
IG: coltvale
06 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Éste es el palacio abandonado de Porfirio Díaz en Tamaulipas

El palacio semi abandonado sigue sobresaliendo entre la naturaleza que lo rodea pese a los daños notables que ha tenido con el paso del tiempo.

¿En búsqueda de una aventura? En Tamaulipas se encuentra la construcción Nueva Apolonia, la cual se trata de un palacio abandonado al que acudía de manera frecuente Porfirio Díaz.

La impresionante construcción se localiza en la zona agrícola de El Mante, Tamaulipas, exactamente en la comunidad Nueva Apolonia y, de acuerdo con el portal el gobierno municipal de El Mante, es parte de la extinta hacienda de El Naranjo que abarca aproximadamente de 55 mil a 60 mil hectáreas.

El registro de la construcción indica que la hacienda pertenecía a la familia Meade, que en ese tiempo se consideraba como una de las familias más prestigiosas e importantes de la región. Se menciona que tenían gustos extravagantes y suntuosos, por lo que mandaron construir un castillo de estilo medieval.

¿Qué hay dentro del castillo de Nueva Apolonia?

El palacio de Nueva Apolonia es una construcción que se encuentra en medio de la naturaleza y cuenta con torreones colocados de manera estratégica que contrastan con el ambiente que la rodea. Dentro del castillo hay una casona, una capilla e infinidad de recámaras abandonadas y polvorientas.

Por su forma, es considerada como una de las construcciones sumamente importantes que se ubica en todo Tamaulipas, pues es reflejo de “los grandes tiempos que se vivieron en esta región de México”, según se indica en el portal.

¿Cuál es la historia del castillo de Nueva Apolonia?

La historia del palacio de Nueva Apolonia describe que fue frecuentemente visitado por el presidente Porfirio Díaz, ya que era su favorito para practicar la cacería de animales como jabalí, faisán, venado de cola blanca y codorniz.

Incluso, entre las leyendas se menciona que no fue único que acudió, sino que también acudieron mentes brillantes de la época y durante la Revolución Mexicana se realizaron cenas y fiestas de lujo.

Se cree que los años 50 fue la última vez que estuvo habitado y, desde entonces, ha estado abandonado sin recibir cuidado alguno, a consecuencia de esto, se observan deterioros y daños en los muros.

Reactivación del palacio Nueva Apolonia

Los pobladores del ejido Nueva Apolonia y las autoridades del estado de Tamaulipas han comenzado a implementar proyectos para la reactivación del palacio Nueva Apolonia y que, de esta forma, los visitantes disfruten del sitio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias