Padre buscaba a sus dos hijos y los encontró sin vida en un auto en Sonora
Expresoweb
19 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Padre buscaba a sus hijos y los encontró sin vida en un auto en Sonora

El padre logró identificar a sus hijos Miguel Ángel y Jesús Abraham Espinoza de 27 y 24 años de edad, respectivamente, en el tramo Nogales-Ímuris.

Un padre de 54 años buscaba a sus dos hijos desde hacía tres días y los encontró sin vida este sábado dentro del auto de uno de ellos en la carretera federal número 15, en el tramo Nogales-Ímuris.

Miguel Ángel Espinoza López, de 27 años, y Jesús Abraham Espinoza López, de 24, ambos originarios de Nogales, Sonora, desaparecieron el pasado 14 de julio.

El padre de los dos jóvenes narró que a la altura del kilómetro 218 reconoció la camioneta de su hijo, una Blazer Chevrolet dorada con placas de circulación WCP-95-19, cerca del ejido El Cíbuta.

El hombre reportó a las autoridades policiacas que había localizado sobre la carretera el vehículo de uno de sus hijos. Sin embargo, antes de que llegaran los agentes, se acercó para inspeccionar el automóvil y encontró los cadáveres de ambos.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y elementos de la Guardia Nacional (GN), así como personal de los Servicios Médicos Forenses (Semefo).

Uno de los jóvenes se dedicaba a la albañilería y el otro a los negocios de autos, refirió el padre. Las autoridades periciales confirmaron que los cuerpos presentaban heridas por impactos de bala.

Bajan homicidios en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, durante su informe por su triunfo electoral en 2018, que hay gobernabilidad pese a “problemas heredados”, pues se han reducido los homicidios al 2% durante los tres años de su gobierno.

AMLO celebró que el robo de vehículos ha disminuido 40%, el secuestro 41% y robo a casa habitación 26%. No obstante, reconoció que hay un aumento del 14% en feminicidios, 9% en robo a transporte y 26% en extorsión.

López Obrador aseguró que no se han creado nuevas bandas del crimen organizado durante su gobierno. “Ya estaban integradas las bandas y grupos delictivos cuando llegamos, no creo que se hayan creado nuevos grupos en estos dos años y medio”.

Aseguró que están enfrentando al crimen organizado sin declararles la guerra ya que la “violencia no se enfrenta con violencia, sino con otros métodos más humanos y eficaces”.

El mandatario dijo que están atendiendo a los jóvenes y a los pobres para que no tengan la necesidad de tomar el camino de las conductas antisociales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias