Paciente enfermo de COVID-19 escapó del Hospital General de Valle de Bravo en Toluca, Estado de México.
Archivo Notimex
06 septiembre 2021 14:09hrs
06 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Buscan a paciente con COVID-19 que escapó de un hospital en Edomex

El paciente con COVID-19 escapó de un hospital en Toluca, Edomex, robando el auto de un médico, pero chocó contra otro vehículo y se fue a pie.

Un paciente con COVID-19 escapó del Hospital General de Valle de Bravo en Toluca, Estado de México (Edomex), donde recibía atención médica y tratamiento para superar esta infección provocada por el virus, informó la Secretaría de Salud de la entidad.

El paciente ingresó el pasado viernes 3 de septiembre al nosocomio, con diagnóstico de neumonía atípica moderada, positiva a COVID-19, saturando al 60%.

De inmediato fue ingresado y se inició la atención correspondiente a fin de estabilizarlo con mascarilla reservorio para mejorar su oxigenación, gracias a lo cual se encontraba ya saturando al 90%
señalaron las autoridades sanitarias.

El Instituto de Salud del Estado de México informó que el paciente de 28 años de edad, robó la tarde de este domingo el automóvil de un médico para poder escapar, sin embargo, se impactó contra otro vehículo, y luego huyó.

El paciente salió por propio pie del área COVID y en el estacionamiento despojó de las llaves de su auto a un médico de este nosocomio, y de forma intempestiva abandonó las instalaciones, ocasionando daños a la puerta de la unidad médica e impactando con otro vehículo que pasaba por la calle

Tras el incidente, el personal del hospital dio parte a las autoridades municipales y levantó un acta ante el Ministerio Público, además de que notificaron a los familiares, quienes se encontraban en el referido hospital y descartaron fincar responsabilidad a la institución de salud mexiquense.

Hasta el momento continúa la búsqueda del joven por parte de la policía municipal y estatal
informó la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud del Edomex indicó que mantiene permanente comunicación con autoridades locales y estatales, así como con los familiares del joven a fin de brindar la atención hospitalaria en el momento que así lo requiera.

Edomex se mantiene en semáforo naranja dos semanas más

El Estado de México se mantendrá en semáforo naranja del 6 al 19 de septiembre, sin embargo se mantiene el regreso a clases presenciales y la apertura de las escuelas desde el pasado 30 de agosto, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias