VIDEO: Tras 3 meses de rehabilitación oso vuelve a caminar
Luego de ser atropellado, una intervención quirúrgica y tres meses de rehabilitación, oso negro vuelve a su hábitat en los bosques de Nuevo León.
Luego de varias semanas de rehabilitación y una exitosa intervención quirúrgica, un pequeño oso negro Ursus americanus fue liberado y reintegrado a su hábitat natural en Nuevo León, así lo anunció la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El emotivo momento ocurrió el martes 31 de enero, incluso en redes sociales se compartió un video que muestra cómo el animal sale corriendo hacia el bosque, lo que sin duda deja ver que su recuperación fue exitosa.
Oso es atropellado en carretera de Nuevo León
La tarde del martes 18 de octubre de 2022 personal de Profepa recibió y atendió un reporte sobre un pequeño oso que aparentemente había sido embestido por un vehículo al tratar de cruzar la carretera Monterrey-Monclova en el kilómetro 11.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
A simple vista el ejemplar presentaba diversas lesiones, por lo que fue asegurado y trasladado a una UMA para su evaluación y tratamiento. Posteriormente, se informó que el osezno recibiría una cirugía pélvica para corregir la lesión que presentaba.
Oso negro es atropellado en carretera de Nuevo León
Durante tres meses estuvo en proceso de rehabilitación; para que finalmente el jueves 26 de enero se constatara que el animal tenía una evolución clínica favorable y era candidato para ser reintegrado en su hábitat.
Por lo que un par de días después fue trasladado a un Área Nacional Protegida con las características óptimas para la supervivencia de su especie.
Te recomendamos leer: Consejos y recomendaciones de Protección Civil ante avistamiento de oso
Qué hacer en caso de avistamiento de un oso
En caso de observar un oso fuera de su área natural se debe de reportar inmediatamente a Protección Civil del Estado o a Parques y Vida Silvestre, mediante correo electrónico a direccionop.pvs@nuevoleon.gob.mx o llamada telefónica al 911 o (81) 2033 1218 o (81) 2033 1234.
Asimismo Profepa pone a disposición de la población el número 800 776 3372 y correo denuncias@profepa.gob.mx, a fin de colaborar en salvaguardar la diversidad biológica del territorio.
Tras una cirugía y meses de rehabilitación oso es liberado
adn40, siempre conmigo.