Hombre ahuyenta a oso con gas lacrimógeno en Nuevo León
Azteca noticias
09 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 09 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Hombre ahuyenta a oso con gas lacrimógeno en Nuevo León

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto ahuyentando a un oso rociándolo con gas lacrimógeno en Nuevo León.

A pesar de que Protección Civil de Nuevo León estableció que en caso de cualquier avistamiento con un oso se debe mantener la calma, evitar fotografiarlo y reportar el hecho al 911, un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto ahuyentando al animal rociándolo con gas lacrimógeno.

En el video se ve al oso caminando en las faldas de la Sierra Madre cuando es sorprendido por un hombre que le rocío gas lacrimógeno para alejarlo del sector Olinalá, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García.

En el clip se observa al oso en una zona de viviendas, construidas en un entorno boscoso y aunque se le ve tranquilo fue recibido con el compuesto químico.

Sujeto celebra agresión al oso en Nuevo León

“Súper efectivo el gas”, se escucha decir al hombre, luego de rociar el gas lacrimógeno cerca del rostro del animal. Después de que el video se hiciera viral, algunos usuarios mostraron su indignación ante el suceso.

“Vive junto al monte que es el hábitat natural del oso y que existía antes que esas casas y todavía lo agrede, cuando no le hacía ningún daño”, escribió un usuario.

La zona residencial Olinalá se ubica en las inmediaciones de la Meseta del Cerro de Chipinque, un área natural protegida donde habitan osos y otras especies, como coatíes, venados cola blanca, aguilillas cola roja, coyotes y pumas.

Familia se toma selfie con un oso en Nuevo León

Hace unos meses se dio a conocer otro clip en el que una familia intentó tomarse una selfie junto a un oso en Nuevo León, situación en la que se pusieron en peligro, al igual que al animal.

En el norte de México, el avistamiento de osos no es nada fuera de lo normal, al contrario, es de lo más común, ello porque las ciudades están rodeadas de zonas naturales en las que viven estos mamíferos.

De forma que las personas pueden encontrarse frecuentemente con osos, tal y como le sucedió a una familia que presuntamente estaba en el municipio de Santiago, cuando fue sorprendida por un oso con el que intentaron convivir, a pesar del riesgo que presentaba para todos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias