Oaxaca será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022
Gob.mx
17 agosto 2021 12:08hrs
17 agosto 2021 12:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Oaxaca será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022

Oaxaca será la sede del Tianguis de Pueblos Mágicos edición 2022, además en los próximos meses se celebrará la edición digital desde Hidalgo.

La Secretaría del Turismo (Sectur) dio a conocer que Oaxaca será la sede del Tianguis de Pueblos Mágicos en su edición 2022 por su importante riqueza cultural, histórica y gastronómica.

El anuncio llegó en conjunto por parte del titular de la Sectur, Miguel Torruco Márquez y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien mencionó que en la capitla oaxaqueña se llevará a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Turismo.

Tianguis digital se realizará en octubre

Además se dio a conocer que en octubre de este año se realizará la tercera edición digital del Tianguis de Pueblos Mágicos desde el estado de Hidalgo.

Será a partir del 5 de octubre que se realizará esta edición digital del Tianguis de Pueblos Mágicos, día que se conmemora el Día Nacional de los Pueblos Mágicos, “lo que sin duda significa un reconocimiento a su cultura, valores, naturaleza y biodiversidad”, a decir del titular de Sectur.

Tianguis de Pueblos Mágicos, plataforma de intercambio comercial

Asimismo, el titular de Sectur mencionó que el Tianguis de Pueblos Mágicos se afianza como una plataforma de intercambio comercial, conocimientos y experiencias. Además se reafirma como una ventana de promoción nacional e internacional de estos destinos turísticos de México.

En el mismo tenor apuntó que Oaxaca como sede será beneficiado al igual que las ediciones pasadas del tianguis, como Pachuca, Hidalgo y San Luis Potosí, donde ha habido interés y “resultados positivos tanto en su difusión y asistencia”, como en los encuentros de negocios, con lo cual se están consolidando estas singulares localidades.

Turismo, un gran motor económico para Oaxaca

Cabe destacar que el gobernador del estado de Oaxaca indicó que “el turismo es uno de los principales motores del crecimiento del estado, y la más grande riqueza de nuestra entidad son las y los oaxaqueños, guardianes de la enorme diversidad cultural y natural que nos distingue”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias