Oaxaca: Habrá multas de 20 mil por estacionarse en carriles prohibidos
21 septiembre 2021 19:09hrs
Actualizado el 21 septiembre 2021 19:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Oaxaca: Habrá multas de 20 mil por estacionarse en carriles prohibidos

Para que se respete a las personas con discapacidad, habrá multas de hasta 20 mil pesos por estacionarse en carriles prohibidos en Oaxaca.

Con la finalidad de que los automovilistas respeten el transporte público y a los ciclistas habrá multas de hasta 20 mil pesos por estacionarse en carriles prohibidos en Oaxaca.

El pleno de la Legislatura local hizo una reforma a la Ley de Tránsito en la que se incluye dicha multa cuyo propósito es mejorar la movilidad.

La propuesta fue presentada por el gobernador Alejandro Murat a las comisiones de movilidad urbana del Congreso de Oaxaca, quienes elaboraron el dictamen y, en sesión presentaron las reformas.

Multa en Oaxaca por usar carril del Citybus

El director de policía vial, David Antonio Jiménez, explicó que dichas infracciones serán para quienes se estacionen en cajones de discapacitados o usen el carril confinado del Citybus en la ciudad de Oaxaca.

El funcionario detalló que dicha multa tendrá un descuento durante los primeros cinco días por el monto de 10 mil pesos, de acuerdo con lo que establece la modificación realizada por el Congreso del Estado a la Ley de Tránsito y Movilidad.

Por lo elevado de la multa, la autoridad hizo un llamado a los automovilistas a respetar estos espacios y no cometer este tipo de infracciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias